viernes, 14 de enero de 2022

UN NUEVO DERBI, ESTA VEZ EN COPA


PASIÓN, COMPETITIVIDAD Y ESPECTÁCULO

Este es nuestro deseo para el “Gran Derbi” de 1/8 de Copa del Rey. Los aficionados nos encargamos de poner la pasión en la defensa de nuestros colores. Esta pasión no debe sobrepasar los límites de la convivencia entre dos aficiones hermanas, aunque rivales deportivamente. La competitividad y el espectáculo les corresponde a los técnicos y la interpretación táctica que hagan los jugadores sobre el césped. Tras la polémica arbitral en Vallecas esperamos que el colegiado designado no sea el protagonista ni tenga influencia directa en el resultado. Ambos conjuntos llegan bien posicionados en la liga, 2º y 3º, y con aspiraciones tanto europeas como en la Copa del Rey. Además del pasar de ronda, el derbi tiene el añadido de que no es lo mismo caer ante otro rival que hacerlo ante el eterno rival, pues la revancha no puede llegar hasta la próxima edición de la Copa del Rey. Este es otro de los “techos de cristal” que tiene que superar el Betis de Manuel Pellegrini, superar al eterno rival en un derbi. El Sevilla llega como el mejor equipo a domicilio, habiendo recibido sólo cinco goles en contra en esta Liga y a cinco puntos del líder Real Madrid como fruto de su juego resultadista de férrea defensa y rentabilizando al máximo los goles que consigue. El Betis se está mostrando como un equipo solidario y con personalidad propia al que es muy difícil anular su juego y llega a diez puntos de distancia del Sevilla. Pero en los derbis las estadísticas no son determinantes y se deciden por detalles, por lo que será determinante el nivel de concentración y acierto en ambas áreas.

Pellegrini en rueda de prensa: "Después del partido de Liga vamos todos molestos fue un partido que se desequilibró por una acción puntual. Sabemos de la importancia de los derbis y por supuesto la mentalización tiene que ser como una final. Pero no hay que dejar de lado que se trata de pasar a cuartos de final de Copa, aunque eliminar al rival de la ciudad sería doblemente importante. Lo importante es clasificarnos, pero faltan varios partidos para ser una final". Sobre el derbi anterior: "Sin haber hecho un buen partido, era equilibrado. Los derbis son partidos cerrados, con pocas ocasiones, ninguno había tenido muchas. Pero sí perdimos muchísimos balones en la salida, hay que estar más atentos para no dar oportunidades de transiciones rápidas. Sobre los arbitrajes: "Ya es un tema terminado, jugadores, árbitros, técnicos... Y todos cometemos errores, nos tocó esa situación, pero terminó el partido y termino ahí. No nos vamos a refugiar en los errores arbitrales para justificar los resultados. Le dimos la vuelta a la hoja y pensamos en el siguiente partido". "Jugar de local es un plus, con nuestra gente apoyando, siempre lo ha hecho en los equipos. Todos los equipos del mundo ganan más de local que de visita. Ojalá se vea un gran espectáculo". "Todos sabemos la trascendencia del derbi en esta ciudad, se nota en las calles de Sevilla, vino a demostrar sus ganas de que el equipo gane, sin mayores inconvenientes ni disturbios. No hay problema”. "No espero un Sevilla diferente, es un equipo de Champions, que tiene un plantel muy amplio. Algunas veces toca jugar con bajas, nosotros también las tenemos y hay un plantel que tiene que sacar los partidos adelante. Es un equipo muy resultadista, muy compacto, intenso, lo está demostrando en la Liga, donde lleva muchos triunfos seguidos y es la defensa menos goleada. Es un equipo difícil de vencer.

Lopetegui sobre las bajas: «Sí, tenemos algún problema y tenemos lesiones. Tenemos que esperar a mañana para ver con qué jugadores podemos contar para el partido. Lo más importante no son las dificultades, es la actitud del equipo. Saldremos con once que defenderán nuestra camiseta y nuestro escudo, seguro. Tenemos que esperar a mañana por la mañana para tomar las decisiones«.

«El derbi tiene un matiz de que es a partido único. Es una ventaja que tiene el rival. Vamos a ir con la sana intención de batir a un equipo que tiene un grandísimo entrenador y magníficos futbolistas. Somos conscientes de la dificultad que conlleva que sea a partido único«. «El equipo está con la ilusión que nos genera un partido tan bonito, tan exigente y con el matiz de que da el pase a la siguiente ronda.

El rival es un gran equipo, jugamos en su casa. Afrontamos un reto difícil, complicado, grande, pero muy bonito«. El Betis hace muchas cosas bien. Es un rival muy completo. Espero un partido complejo y exigente. Tiene un grandísimo entrenador con muchísima experiencia y con grandes jugadores«. «Estamos antes de cada partido con la tensión competitiva previa al partido. Es un partido grande como es un Betis - Sevilla o un Sevilla - Betis«.

Las bajas más determinantes del Betis son Montoya, William José, Joaquin y Marc Bartra, si bien Sabaly ha entrado en la convocatoria que está formada por: Claudio Bravo, Bellerín, Edgar, Víctor Ruiz, Alex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias -posible once inicial-, Rui Silva, Joel Robles, Sabaly, Pezzella, Miranda, Guardado, Camarasa, Rodri, Aitor Ruibal, Tello y Lainez.

Lopetegui cuenta con las bajas de Jesús Navas, Erik Lamela, Suso y Delaney lesionados y Munir, En-Nesyri y Yassine Bounou, por lo que el recién fichado Tecatito Corona puede entrar en la convocatoria.

Deseamos un derbi sin polémicas donde el aspecto deportivo sea el que determine el vencedor que esperamos sean los nuestros, lo que representaría un salto de calidad y una alta dosis de confianza de cara a los próximos compromisos. ¡Viva el Betis!