martes, 10 de mayo de 2022

NADA TERMINADO


 El Real Betis Balompié visitara esta tarde el estadio de Mestalla, donde disputará esta tarde frente al Valencia CF un encuentro correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero, que será dirigido por el madrileño Carlos Del Cerro Grande.

Este partido llega con la temporada casi finiquitada para ambos conjuntos. Por un lado los verdiblancos, con la clasificación para la Europa League ya sellada gracias a su reciente título copero, y el sueño de la champions ya virtualmente imposible, lucharán por mantener la quinta plaza y los beneficios económicos que ello conlleva. Mientras tanto, el conjunto Ché, que ya no tiene posibilidades de ir a Europa, tratará de conseguir frente a su afición la venganza por la derrota cosechada ante el mismo rival en la final de copa.

En cuanto a forma, podemos apreciar que ninguno de los dos equipos ha logrado un gran registro en sus últimos encuentros. Los locales no han logrado conocer la victoria en sus últimos siete partidos oficiales, sumando cuatro empates y tres derrotas. Mientras tanto el conjunto heliopolitano no logra vencer un encuentro en los 90 minutos reglamentarios desde el 9 de abril cuando se impusiera al Cádiz por 2-1. A pesar de ello se mantiene cómo el tercer mejor visitante de la liga, solo superado por Real Madrid y Barcelona.

Para este encuentro bordalas no podrá contar con Guillamón ni Gayá por sanción, mientras que Hugo Duro, Gabriel Paulista y Toni Lato son dudas por lesión. Por otro lado Manuel Pellegrini no tendrá disponibles a Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Camarasa, Víctor Ruiz o Martín Montoya.

Onces posibles:

Valencia CF: Mamardashvili; Rendall, Diakhaby, Cömert, Alderete, Jesús Vázquez; Musah, Racic, Soler; Gil y Guedes.

Real Betis: Rui Silva; Miranda, Bartra, Edgar, Sabaly; William Carvalho, Guido Rodríguez; Fekir, Canales, Juanmi; Borja Iglesias.

Convocatoria:

Joel Robles, Rui Silva; Miranda, Alex Moreno, Edgar, Bartra, Pezzella, Sabaly; Paul, William Carvalho, Guido Rodríguez, Guardado; Juanmi, Canales, Fekir, Tello, Rodri, Lainez, Joaquín, Ruibal; Borja Iglesias, Willian José.

Al ser preguntado por la cada vez más improbable clasificación a la UEFA Champions League, Manuel Pellegrini ha dicho que sentía "Por un lado rabia y frustración porque estuvimos mucho tiempo peleando ahí; por otro lado, al final las cosas vuelven a la normalidad. Tenemos equipos muy superiores en cuanto al presupuesto nuestro. El Barcelona los tres cambios que hicieron en delanteros con 100 millones que invirtieron en el mercado de invierno. Barcelona, Sevilla, el mismo Villarreal y Atlético son presupuestos más grandes". Aunque también ha querido recordar el mérito de "Haber estado peleando Europa, casi doce o catorce fechas en tercer lugar y trata de clasificarnos para Champions, más jugando Europa League, más finalista y campeón de la Copa del Rey".