sábado, 21 de mayo de 2022

QUINTA PLAZA ASEGURADA POR MÉRITOS PROPIOS


El Betis
de Pellegrini puso el broche a una histórica temporada empatando ante el Real Madrid, campeón de liga, y aumenta su récord de temporadas consecutivas sin encajar en territorio merengue. Los verdiblancos consiguieron en el Bernabéu el punto que necesitaban para certificar la quinta plaza en una competida, aunque escasa de ritmo, última jornada. Los del Ingeniero se mantuvieron sólidos defensivamente, pero la falta de acierto en los últimos metros le negó la victoria.

El Real Madrid salió con el objetivo de encerrar al Betis y aventajarse en el marcador, pero con el paso de los minutos los visitantes consiguieron mantener la posesión e ir plantándose en campo rival gracias al liderazgo de Sergio Canales y la proyección de los laterales. Aún así, la primera ocasión fue para los merengues con un disparo de Benzema que cortó Bartra, allá por el 8´. Los siguientes acercamientos fueron para el bando sevillano, que con Guido (11`), Fekir (13´) y Juanmi (15´) puso a prueba a un siempre seguro Thibaut Courtois que atajó sin problemas estas acciones. Quien se volvió a acercar al gol fue Willian


José en el 20´ con un buen tiro cruzado que se fue lamiendo la cepa del palo tras una buena recuperación de Nabil Fekir. Juanmi Jiménez, al borde del descanso, recibió un gran pase de Canales al espacio, pero su control no fue bueno y Militao llegó para evitar el mano a mano entre el malagueño y el portero belga. Otro tiro, esta vez de Casemiro ya en el 45´, que se fue desviado, finalizó una competida primera mitad.

En el segundo asalto, el conjunto de Ancelotti, ya con Valverde y Camavinga en el césped, imprimió una marcha más e insistió por el costado izquierdo, pero Rui Silva se mantuvo seguro y evitó en el 51´ el gol de Karim Benzema. El delantero galo lo intentó en varias ocasiones, aunque sin acierto, pues la defensa verdiblanca y el guardameta luso se mantuvieron sólidos y apenas concedieron remates claros. Quien sí tuvo un remate claro en los últimos minutos, aparte de Benzema en el descuento, fue Joaquín Sánchez, que tras un  contragolpe bien ejecutado por Tello en derecha y Borja Iglesias al primer toque, no midió bien el bote y mandó el esférico por encima de un Courtois prácticamente batido. El Real Betis consiguió sumar el punto que necesitaba y volvió a demostrar su mejoría defensiva en un escenario de alto prestigio.

 


Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy (Marcelo 70'); Casemiro (Camavinga 46'), Kroos (Fede Valverde 46'), Modric (Dani Ceballos 70'); Rodrygo (Isco 70'), Vinicius y Benzema.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 63'); Canales (Tello 85'), Fekir (Joaquín 73'), Juanmi (Borja Iglesias 73'); y Willian José (Rodri 63').

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).


Pedro J. González Medina