viernes, 20 de mayo de 2022

TODO QUEDA ENTRE CAMPEONES


La noche de hoy el estadio Santiago Bernabéu albergará, a las 21:00 horas, un emocionante partido entre los campeones de liga y copa. Real Madrid y Real Betis Balompié respectivamente se enfrentarán en un duelo correspondiente a la jornada 38, y última, de la liga Santander. El enfrentamiento será dirigido por el aragonés Jaime Latre.

Este encuentro servirá como antesala de la final de UEFA Champions League para los de Carlo Ancelotti, que ya tienen el título liguero asegurado desde hace varias jornadas. Mientras tanto, los hispalenses, ya sin opciones de entrar en la Champions League la próxima temporada, deberán tratar de obtener los tres puntos para afianzar la quinta plaza, y cerrar esta histórica temporada con 67 puntos.

Ambos equipos llegan al encuentro en formas muy similares, pues en sus últimos cinco encuentros han cosechado tres victorias, un empate y una derrota cada uno, llegando así a final de temporada con los objetivos más que cumplidos en liga. Si miramos los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, apreciamos que los merengues han salido victoriosos en tres de ellos, mientras que los de Heliópolis solo cuentan con una victoria. Aún así, el cuadro verdiblanco ha sido capaz de rascar algo positivo en sus últimas cuatro visitas al feudo vikingo, los de Pellegrini llevan desde 2017 sin encajar un gol a domicilio frente a sus rivales de hoy, obteniendo así dos victorias y dos empates, y convirtiéndose en el único equipo en la historia que no ha encajado como visitante frente a los madridistas durante cuatro encuentros consecutivos.

Para este cierre de la liga, Carlo Ancelotti no podrá disponer de David Alaba por lesión. Por otro lado, el técnico chileno del Real Betis deberá afrontar este encuentro sin Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Víctor Camarasa, Martín Montoya y Víctor Ruiz.

Onces posibles:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Karim Benzema, Vinicius.

Real Betis: Rui Silva; Miranda, Bartra, Edgar, Sabaly; William Carvalho, Guido Rodríguez; Fekir, Canales, Juanmi; Borja Iglesias.

Convocatoria:
Joel Robles, Rui Silva; Miranda, Alex Moreno, Edgar, Bartra, Pezzella, Sabaly; Paul, William Carvalho, Guido Rodríguez, Guardado; Juanmi, Canales, Fekir, Tello, Rodri, Lainez, Joaquín, Ruibal; Borja Iglesias, Willian José.

Sobre el rival de hoy, Manuel Pellegrini ha dicho que "Nos vamos a encontrar al campeón de LaLiga. No creo que estén pensando en la final de la Champions, querrán ganar en su campo", además, tras ser preguntado por las estadísticas defensivas a domicilio frente al Madrid, el Ingeniero ha declarado "Son estadísticas. Uno las lee pero cada partido es distinto. No me importaría ganar 4-3. No consideramos las estadísticas antes de los partidos, pero ojalá podamos dejar la portería en blanco".

Nicolás Pérez Ruiz