Real Betis y Sparta de Praga se dan cita en la Jornada 2 de la Europa League. El encuentro se juega a las 18:45 horas en el Benito Villamarín, y será arbitrado por el colegiado croata Duje Strukan.
Llega el conjunto de Manuel Pellegrini con sensaciones renovadas tras su gran victoria en Liga contra el Valencia CF (3-0). Se cortaba así una racha de 4 partidos sin ganar, que había puesto algo nerviosa a la afición verdiblanca.
Partido importante para los béticos, ya que la derrota en Glasgow, y la victoria de los checos en la primera jornada, han reducido el margen de error en esta fase de grupos.
Por su parte, el Sparta de Praga, líder en su campeonato, visita el Benito Villamarín tras ganar su último duelo en liga contra el Viktoria Plzen por 2-1. Habrá que tener cuidado con su centrocampista Luka Haraslim, pichichi de la liga checa con 7 goles.
En el capítulo de bajas, Manuel Pellegrini tiene una muy importante, como es la de Marc Bartra. El central catalán se probó en el último entrenamiento, pero no tuvo buenas sensaciones en su tobillo. Junto a Luiz Henrique, Fekir y Sabaly, son las ausencias para el choque.
El técnico chileno tendrá que experimentar y retrasar a uno de sus pivotes al eje de la zaga. Para completar la convocatoria, amplia presencia del Betis Deportivo con Dani Pérez, Enrique, Ginés Sorroche y como no, el hombre de moda de las últimas semanas, Assane Diao.
El Sparta de Praga no cuenta con muchas ausencias y solo Kaan Kairinen se pierde el partido.
POSIBLES ONCES
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner, Guido, William Carvalho; Abdee, Isco, Rodri y Borja Iglesias.
Sparta de Praga: Vindahl; Krejci, Panak, Sorensen; Preciado, Sadilek, Laci, Rynes; Birmancevic, Kuchta, Haraslin.
En rueda de prensa, Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez fueron los encargados de hablar en la previa del encuentro. El chileno aviso que no se fía de su rival: “Lo veo como un equipo grande de su Liga. Están acostumbrados a salir a ganar, tiene grandes jugadores y habrá que hacer un partido muy completo para ganar”.
Sobre la importancia del partido, Pellegrini comentó lo siguiente: “No creo que sea el partido determinante. Podemos ganar mañana y perder el resto. Es un partido importante, pero habrá cuatro más para tratar de buscar la clasificación”.
Y por supuesto, se le preguntó por la gran revelación de las últimas jornadas, Assane Diao: "Estamos muy contentos con su desarrollo. Va por el camino adecuado”.
Jose Antonio Pérez Cubiles