jueves, 22 de febrero de 2024

CROACIA ¿TIERRA DE REMONTADA?

El Real Betis Balompié viaja a Croacia con una misión; remontar y seguir vivo en la Conference League. Para ello, tendrá que mejor mucho la imagen dada en la ida, y afrontar este duelo de vuelta con el Dinamo de Zagreb con más ganas y ambición. El encuentro se disputará en el Estadio Maksimir a las 18:45 horas, y será arbitrado por el suizo Urs Schnyder.

Los béticos tienen ante ellos el poder vivir una gran noche europea. De esas que se recuerdan años después. Pero para ello, tienen que mejorar mucho la imagen que dio en la ida, y también la que mostró en contra el Alavés en Liga. Los hombres de Pellegrini no pasaron del empate contra el cuadro babazorro (0-0), en un encuentro donde el ataque fue plano, gris y lento.

Por su parte, los locales quiere hacer buena su corta ventaja que traen de la ida, y esperan que con el calor de su público rematen la eliminatoria. Los croatas están en un buen momento, con 4 victorias y un empate en los últimos 5 partidos. En Liga, vienen de ganar 1-0 al Varazdin con un tanto de su referencia ofensiva, Bruno Petkovic.

En el capítulo de bajas, Manuel Pellegrini sigue teniendo una amplia lista de ausencias. La más marcada, sin duda, es la de Pezzella. El central argentino vio amarilla y se pierde el choque por sanción, algo que hará que Marc Roca vuelva a jugar de central. Isco, Guido, Bartra, Ayoze y Abner están lesionados. Hay que recordar que Sokratis, Fornals, Altimira, Chimy y Sabaly no están inscritos.

Por otro lado, Sergej Jakirovic no podrá contar con Moharrami, Sutalo, Emreli, Kacavenda, Stojkovic. Ademi y Pierre-Gabriel no están inscritos.

POSIBLES ONCES

Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal, Chadi Riad, Marc Roca, Miranda, Johnny Cardoso, William Carvalho, Abde, Fekir, Assane Diao, Bakambu.

Dinamo de Zagreb: Nevistic, Ristovski, Theophile, Bernauer, Perkovic, Baturina, Misic, Bulat, Kaneko, Spicic, Bruno Petkovic

Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa del encuentro, es consciente de la difícultad del choque:"Un partido difícil, como todos los partidos que son en Europa. Es cierto que perdimos en casa 1-0, así que, con mayor razón, tenemos que ir a por un resultado desde el primer minuto. Tenemos que entrar con el convencimiento y con la conciencia de lo que hicimos en el partido anterior en el que, defensivamente, hicimos un muy buen partido pero, ofensivamente, tenemos que producir más. Queremos revertir el 1-0".

Chadi Riad, que acompañó al ingeniero en la sala de prensa, confía en que se puede remontar:"El Dinamo Zagreb es un buen equipo que tiene a grandes jugadores. Nos tocó perder el primer partido, pero sé de la calidad de mis compañeros, del equipo y vamos a ir desde el principio para sacar la victoria".

Jose Antonio Pérez Cubiles