jueves, 29 de enero de 2026

"FINAL" POR EL TOP 8

La primera fase de la Europa League llega a su fin, con muchas cosas por decidir en clave bética. Los de Manuel Pellegrini estaban protagonizando una clasificación cuasi perfecta, pero su derrota en Grecia lo ha dejado al borde de salir del Top 8.


El Real Betis necesita pasar dentro de los 8 primeros, por varias razones. En primer lugar, porque así tendría un rival más factible en octavos. Y la segunda, y no menos importante, porque ahorrarse una ronda ayudaría mucho a refrescar una plantilla muy mermada por las lesiones.

Visita la Cartuja el Feyenoord, que tras una primera fase complicada, buscará en la última jornada seguir vivo en la Europa League, y para ello, solo le vale ganar en La Cartuja.

Sobreponerse a la bajas

La temporada del Real Betis está siendo una auténtica montaña rusa. De la euforia tras ganar al Villarreal, se ha pasado a la decepción de la derrota contra el Alavés. En Vitoria se pudo ver a un equipo frío, sin ideas ni intensidad. 

Si las dudas en cuanto al juego, le añadimos la plaga de bajas del cuadro bético, el paronama no es muy halagüeño. Pero no queda otra que aferrarse a La Cartuja, al factor local y al calor de la afición para conseguir una victoria, que lo dejaría casi seguro dentro del Top 8.

Manuel Pellegrini recupera a Aitor Ruibal, pero sigue teniendo la enfermería llena. Isco, Junior, Bellerin, Cucho, Amrabat, Riquelme y Lo Celso se pierde el choque por lesión.

Meterse entre los 24 primeros

Al Feyenoord solo le vale ganar si quiere al menos entrar en el play offs, aunque hasta ganando se puede quedar fuera. La victoria por 3-0 contra el Sturm Graz le ha abierto una mínima posibilidad, por eso irán a la Cartuja con todo.

El cuadro holandés, dirigido por el mítico delantero Robin Van Persie, llega tras ganar 4-2 al Heracles y situarse segundo en la Eredivise, aunque lejos del líder PSV.

Si el Betis tiene bajas, el conjunto de Rotterdam también tiene las suyas, sobre todo en defensa. Beelen, Jeng, Read, Trauner y Zand están fuera por lesión.

El jugador más peligroso del cuadro tulipán es el japonés Ueda, que lleva 18 goles en Liga. 

Posibles alineaciones

Real Betis Balompié: Pau López, Ángel Ortiz, Llorente, Natan, Ricardo, Deossa, Altimira, Antony, Fornals, Abde, Chimy.

Feyenoord: Wellenreuther, Bos, Plug, Targhalline, Lotomba, Steijn, Hwang, Sauer, Ueda, Hadj Moussa, Tengstedt.

Sobre el partido y las bajas con las que llegan ambos equipos, Pellegrini valoró que "esperamos lo primero un muy buen partido de fútbol, los dos equipos se centran más en crear que en destruir. Es un equipo normalmente de Champions League"

Todo está preparado para una noche europea de las que miden ambición. El Betis quiere hacerse fuerte desde el inicio y el Feyenoord llega con la etiqueta de rival incómodo. El balón dictará sentencia.

José Antonio Pérez Cubiles