lunes, 13 de marzo de 2017

NADAR CONTRA CORRIENTE PARA MORIR EN LA ORILLA

El Betis se plantó en el Bernabéu sin nada que perder. Por supuesto, todo lo que fuera sumar sería bienvenido. A pesar de todas las dificultades que rodeaba el partido, como el equipo al que nos enfrentábamos, el miedo escénico, el árbitro y nosotros mismos, los de Víctor Sánchez del Amo supieron hacer su partido y aprovecharon las pocas oportunidades que te da un equipo como el Real Madrid.

 

Los primeros compases del partido vimos a un Betis nervioso, metido en su portería, recibiendo los golpes de un Madrid que no terminaba de tener una ocasión clara pero siempre merodeando el área de Adán.
Muy poco tenía el balón el Betis en su poder, le duraba apenas tres pases. El planteamiento de los de Sánchez del Amo era estar bien plantado en defensa y esperar algún contragolpe que le diera la oportunidad de cara a la portería de Keylor Navas.
Fue en el minuto 12 cuando Isco metió el miedo realmente en el cuerpo al equipo con un disparo desde fuera del área que se marchó lamiendo el poste de la portería verdiblanca.
El Betis contestó al disparo del malagueño a renglón seguido con Rubén Castro y un tiro cruzado del canario que llegó mansamente a las manos del arquero blanco.
Una vez pasada la avalancha madridista de los primeros minutos, el Betis empezó a encontrarse más cómodo en el campo, el objetivo estaba claro: achicar balones y aprovechar alguna contra.
Mateu Lahoz decidió en el minuto 21 que había llegado su momento. Un balón al hueco de la defensa blanca dejaba solo ante Keylor a Brasanaç, el serbio era claramente derribado por el costarricense fuera del área madridista, acción que hubiera supuesto la expulsión del portero tico si todo hubiera transcurrido según marcan las leyes futbolísticas pero Lahoz decidió no señalar absolutamente nada. Ya estaba todo como de costumbre cuando Mateu Lahoz es el árbitro que dirige a los nuestros.
En el minuto 24 de partido llegó la jugada tonta para sorpresa de todo aquel que estuviera viendo el encuentro. Tras internada de Durmisi por la izquierda y pase raso al punto de penalti, Sanabria remata con el interior de la bota, el esférico sale mordido, con efecto y botando hacia la posición de Keylor Navas que después de liarse con el balón en las manos, es el que acaba por introducirlo finalmente en el interior de su portería. Un gol que subiría al marcador y que daba ventaja a nuestro equipo. De momento se gestaba la proeza en el Bernabéu.
Con el Betis por delante en el marcador, el Real Madrid no supuso un problema para la defensa de nuestro equipo, un Madrid con posesión (69%) pero sin peligro real y claro. Esto cambia en el minuto 40 y tras la enésima internada de Marcelo por la banda que defendía el italiano Piccini, el brasileño deja en bandeja un balón milimetrado a la cabeza de Ronaldo que completamente solo en el punto de penalti bético no perdona, poniendo así las tablas en Chamartín. Llegando con esto casi al descanso.
La segunda parte deparó lo que se esperaba, un Madrid punzante y vertical contra la portería de Adán. Contrarrestado a ratos por un Betis más valiente que en la primera mitad.
Mateu Lahoz y sus asistentes siguieron dando de qué hablar durante el partido con ciertas decisiones. El equipo blanco se quejó de un dudoso fuera de juego de Ronaldo que acabó con gol anulado. Las decisiones que tomó Mateu Lahoz durante todo el partido fueron dispares y las acciones caían en su mayoría a favor del equipo madrileño. Una vez más se pone de manifiesto la facilidad que tienen muchos árbitros para tomar decisiones en contra de nuestro equipo. Piccini vio su segunda amarilla a falta de 12 minutos para el final del encuentro, algo que no ocurrió con Marcelo que pudo ser perfectamente expulsado si el criterio arbitral hubiera sido el mismo para ambos equipos. Una vez más el Betis perjudicado.
Con un jugador menos en el campo, los nuestros se vieron sometidos a una presión más intensa por parte del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Los blancos buscaban constantemente la espalda de la defensa bética sin suerte. Pero una vez más los fallos puntuales en defensa sacrificaron a un Betis casi sin plomos en los últimos minutos. De nuevo un balón que sobrevuela el área de Adán no es alcanzado por ninguno de los nuestros y eso frente a un todopoderoso Madrid con Sergio Ramos como punta de lanza en los balones aéreos es jugarse la vida. Ramos con potente testarazo en el minuto 80 en un córner botado por Kroos puso el 2 a 1 final que dejaba al Betis con la miel en los labios y ahogado prácticamente en la orilla después de nadar todo el partido contra corriente.
El Betis vuelve a pagar caro los fallos defensivos y se deja puntos en el camino que esperemos no recordarlos al final de liga. De nuevo muestra una imagen aceptable frente a un grande, algo que se le pide a los nuestros con aquellos equipos que están luchando por un objetivo similar al del Betis. Lo bueno del fútbol es que semana tras semana te da una nueva oportunidad y la próxima jornada visita el Villamarín el C.A. Osasuna, un equipo ante el que no hay excusas para obtener los tres puntos.
Alineación Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos, Isco (Asensio 79’), James (Lucas Vázquez 69’), Morata (Benzema 71’) y Ronaldo.
Alienación Real Betis: Adán, Mandi (Rafa Navarro 83’), Pezzella, Tosca, Piccini, Durmisi, Brasanaç (Alegría 86’), Pardo, Ceballos, Rubén Castro (Petros 64’) y Sanabria.
Goles: Keylor Navas p.p. 24’, Ronaldo 40’, Sergio Ramos 80’.
Amonestaciones: Roja 78’ (doble amarilla 30’ y 78’) a Piccini, amarilla 87’ a Marcelo.