lunes, 17 de septiembre de 2018

Así, llegarán alegrías

El Real Betis se trajo un importante empate a cero de Mestalla, un campo de los más difíciles del campeonato. 
En los prolegómenos se han reunido las dos federaciones  de peñas haciendo intercambios de bufandas por la visita del Real Betis, Juan de Dios Álvarez Presidente de la Federación de Peñas Béticas y Federico Sagreras presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, al que se agradece tanto a él como a su Junta Directiva  la invitación al Presidente de la Federación de Peñas Béticas al palco del Valencia para presenciar el encuentro.

El equipo mandó durante gran parte del encuentro y manejó el partido a su antojo en la mayoría de los tramos del partido. La falta de gol, una vez más, dejó a los de Setién con la miel en los labios. Dato importante, también, es el haber dejado la portería a cero frente a un rival con un potencial importante en ataque.
Con las bajas que tenía el equipo y pendiente del estreno europeo este próximo jueves, Setién presentó cuatro novedades con respecto al derbi. llamó la atención que no jugara Javi García en la posición de William. El cántabro se decidió por la posesión y retrasó a Guardado para dar entrada a Boudebouz y el planteamiento le salió bien, el porcentaje de posesión del partido le avala.
El Betis fue el dueño durante la primera hora de partido, luego el Valencia se puso las pilas y apretó. La claridad del Betis en el juego se notaba por el nerviosismo que desprendía Mestalla, por momentos en silencio.
El Valencia nunca se duerme y siempre tiene sus oportunidades, Gameiro en el 10' estuvo cerca pero no le salió.
La ocasión más clara para los nuestros la tuvo Inui. El japonés se plantó solo ante Domenech tras pase sensacional al hueco de Boudebouz, el ex del Eibar dribló al arquero y se escoró ya sin fuerzas suficiente rematar la magnífica jugada y colocarla dentro, Piccini llegó in extremis lpara sacarla en la línea de gol, un balón que llegaba casi dormido.
Antes del descanso el partido estaba en un momento sin dominador claro. el balón llegaba a ambas áreas indistintamente. Ferrán y Mandi la tuvieron para ambos bandos, los dos de cabeza y ahí murió el primer acto.
El segundo tiempo cambió poco con respecto al final del primero. Parejo con un trallazo al larguero estuvo a punto de abrir el marcador. Junior por los nuestro también estuvo cerca con su pierna derecha. Estuvo correcto el canterano en Mestalla y con internadas interesantes.
Setién dio entrada, en el 67', a León por un Sanabria desaparecido durante todo el partido. El cordobés le dio algo más de mordiente al equipo.
El partido podía decantarse para un lado o para otro, esto los equipos los sabían y cortaban constantemente el juego con faltas.
Cabe destacar la defensa bética y a un Sidnei que estaba a todas, perfecto en el corte.
Lo Celso hizo acto de presencia en el 77' debutando dejando buenas sensaciones cada vez que tocaba el balón, aquí hay pelotero.
Los dos equipo lo intentaban con salidas rápidas y buscando la espalda de la defensa contraria pero no había manera de batir a los porteros.
El empate a cero final quizás fuera lo más justo viendo como transcurrió el partido en líneas generales y mirando las estadísticas.
El próximo compromiso para los nuestros es Europa este próximo jueves frente al Olimpiacos.
Valencia: Domenech, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá, Parejo, Kondogbia (Wass, m. 13), Ferrán (Guedes, m. 62), Cheryshev (Bathsuayi, m. 77), Rodrigo y Gameiro.
Real Betis: Pau, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Canales, Boudebouz (Lo Celso, m. 77), Inui (Joaquín, m.62) y Sanabria (Sergio León, m.67).
Tarjetas
Hernández Hernández (Las Palmas) amonestó a: Ferrán (16'), Parejo (30'), Sanabria (35'), Piccini (62'), Paulista (73'), Dhiakaby (75'), Guardado (76') y Bathsuayi (90').