lunes, 17 de septiembre de 2018

X SEMINARIO DE SEGURIDAD E INTEGRIDAD EN EL FÚTBOL

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié acude al "X Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol" de AFEPE.
Durante hoy y mañana se desarrollarán en Madrid una nueva jornada de seguridad e integridad donde participan la mayoría de las 42 Federaciones de Peñas, Aficiones Unidas, los directores de seguridad de los equipos de la Liga Santander y la Liga 123, directivos de La Liga y los coordinadores de seguridad de la policía. La organización de las Jornadas es conjunta de LaLiga, Oficina Nacional del Deporte y Aficiones Unidas.
La cita de hoy tenia su lugar de celebración en el Hotel Meliá Castilla con el siguiente orden del día; como primer punto a tratar recoge el saluda de presidente, la presentación de los asistentes y los temas a tratar durante las jornadas y sus objetivos.
A continuación y como punto número dos, se procederá al informe de la secretaria, dónde se detallará los movimientos de altas y bajas, las actividades realizadas durante la temporada, actualización de la documentación pendiente, las visitas a las Federaciones con LaLiga, el modelo de convenio, el manual de las Federaciones de Peñas y las actividades previstas para esta temporada como la quiniela, acuerdo Marc, el manual del aficionado, para promover la convivencia entre aficiones y el respeto a los aficionados, árbitros y jugadores, así como el rechazo a la xenofobia, racismo e intolerancia en el deporte, el seminario de presidentes 4T 2018 y la Jornada Solidaria de diciembre de 2018.
En el punto número tres de este orden del día se abordará todo lo relacionado con el Congreso Nacional de Peñas Madrid 2019.
Se continuará en el punto número cuatro con la situación, estamentos y estrategia de la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.
En el punto número cinco se tiene previsto que el Sr. Presidente de Aficiones Unidas de su informe sobre los escritos recibidos y también hablará de La Liga USA.
Será La Liga de Fútbol Profesional quién intervenga en el punto número seis del citado orden del día.
Los Premios Aficiones Unidas, como el silbato de oro, el mejor estadio y la mejor afición, serán entregados en el punto número siete.
Todo lo relacionado con el Seminario de Seguridad se planteará en el siguiente punto y para la finalización de la jornada de hoy se atenderán las propuestas de los asistentes.
Las actividades del X Seminario de Seguridad e Integridad de AFEPE continuarán mañana martes en el Complejo Policial de Canillas sito en la calle de Julián González Segador de Madrid, dónde la Policía Nacional comentará los problemas que se encuentran en este arduo camino para erradicar la violencia del fútbol y las medidas a tratar en los desplazamientos de las distintas aficiones de clubes de fútbol tanto nacional como internacional.
Nuestra Federación de Peñas Béticas está representada como en anteriores ocasiones por Juan de Dios Álvarez como Presidente.