viernes, 21 de septiembre de 2018

Dominio sin culmen

El Real Betis se estrenó en Europa con buena cara. El equipo fue el dueño placido de un partido en el que las ocasiones más claras las puso el rival. El empate a cero deja clara la falta de profundidad y gol de los nuestros en un partido en el que tuvimos el 70 por ciento de la posesión del balón. Joel Robles salvó tres balones que se colaban en nuestra portería, los griegos no tuvieron el balón pero sí las oportunidades más claras. Solo Sergio León tuvo el gol en sus botas por parte de los nuestros pero decidió mal cuando estaba Loren solo para empujarla. 



El juego horizontal fue la tónica del partido y sin profundidad no llegan los goles. El partido de ayer fue una oportunidad, clara, perdida para empezar con victoria en la Europa League frente a un rival con entidad europea.

El Betis en la primera parte tocaba, tocaba, tocaba... pero no profundizaba. El Olympiacos estaba cómodo en su rol y tampoco quería cambiar la situación. Los griegos estaban bien plantados en el campo y solo en algunas salidas fallidas de los nuestros encontraban sus momentos de cara a gol. 

Era difícil llegar arriba sin juego dinámico con rapidez. Joaquín con un pase a la espalda de la defensa dejó solo Loren con el portero que se durmió en los laureles y el defensa griego se la robó por detrás.

Lo Celso es un jugadorazo eso ya lo sabemos todos, arranca con el balón con una clarividencia pasmosa y provocó que el entrenador ricval hiciera su primer cambio en el minuto 35. Bouchalakis estaba loco con Lo Celso, no sabía como pararlo, bueno sí lo sabía, con faltas. Ya tenía una amarilla provocada por el argentino y Martins prefirió sentarlo en el banco a que saliera expulsado. Además de buenas arrancadas, Lo Celso tiene pegada y lo intentó con un tiro lejano que no se fue muy lejos del arco griego para nerviosismo local.

Hay que destacar la actuación de Joel Robles que bien se puede decir que salvó al Betis. El Betis tocaba bien, sin peligro pero tocaba bien, este tipo de juego tiene sus muchos pros pero también sus contras. Un solo despiste en un pase te forma el lío. No fue este el caso en la primera salvada de Joel Robles, una jugada en la que hubo falta a Mandi pero que también hay que decir que estuvo algo relajado en ese balón por alto, balón que ganó el extremo griego por la izquierda para que Podence acabara disparando contra Joel que sacó una mano inconmensurable. 

Otra mano milagrosa delante de Fetfatzidis volvió a subir al pedestal de salvador a nuestro portero.
León entonces tuvo la más clara para los nuestros. El cordobés se plantó en el área helena y solo tenía que mirar a su derecha para dejar a Loren que empujara ese balón adentro, sí, solo empujarla, pero decidió mal el de Palma del Río y pensó que era mejor sacar un tiro que tenía que sortear a un defensa y al meta griego. Falla el que está en la situación, en otras situaciones Sergio se quitó el sombrero. Esta vez no.
Joel seguía a lo suyo, sacando manos salvadoras por doquier. Camara fue el que lo probó esta vez y el muro de Robles seguía ahí. Tercera acción de nuestro arquero que dejó al rival ojiplático y con el uy en la boca.
Tsimikas no paró de dar palos en todo el partido y no pudo acabar de otra forma que en el vestuario expulsado por doble amarilla, podría haber sido expulsado incluso antes. Ni aún así, con superioridad numérica, el Betis tuvo esa chispa de velocidad que necesitaba ese juego de toque para sorprender al rival.
A los equipos les cuesta hacernos un gol, eso es algo que se ha corregido con respecto a  la pasada temporada, pero si queremos ganar los partidos, evidentemente, tenemos que jugar con verticalidad porque las porterías están en los extremos del campo y no en los laterales de él.
El estreno en la UEFA Europa League se puede calificar como positivo en un campo difícil y ante un rival con experiencia.
ALINEACIONES
Olympiakos Piraeus: Giannotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Bouchalakis (Naxto, m. 35), Camara; Fetfatzidis ( Lazaros, m. 70), Fortounis, Podence (Torosidis, m. 79); Ahmed Hassan.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello; Lo Celson (Inui, m. 82), Guardado, Joaquín (Sanabria, m. 79); Sergio León (Canales, m. 70) y Loren.

TARJETAS
Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a Bouchalakis (21'), Canales (75'), Inui (83'). Expulsó por doble amarilla a Tsimikas (71').