domingo, 23 de septiembre de 2018

"Igual pero con gol"

El Real Betis vuelve a disputar La Liga después de jugar el jueves en Grecia. Esta temporada el equipo tiene que ponerse el mono de trabajo para estar al cien por cien en esas semanas que disputará Uefa Europa League y Liga en tres días escasos. Esta semana se da el caso y Quique Setién, especialista en rotar sus onces, modificará una vez más a los elegidos este fin de semana.

El Benito Villamarín acogerá la jornada 5 del campeonato nacional y el visitante será el Athletic Club de Berizzo. Los leones todavía no conocen la derrota en esta liga y el estadio de la palmera es el idóneo para que estrene su casillero de partidos perdidos. 
Estrada Fernández, del colegio catalán, será el encargado de dirigir el encuentro que dará comienzo a las 20:00 horas de la jornada dominical.

La asignatura pendiente de esta temporada para los nuestros es, claramente, el gol. El equipo está desplegando un buen fútbol control, recibe pocos goles y al rival le cuesta someternos pero sin gol no hay paraíso. El Villamarín tiene que ser un fortín y para crear eso, el equipo tiene que cambiar su sino de cara a gol que es la base para sumar de tres en tres, al menos en casa. El técnico verdiblanco ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín en la previa del partido contra el Athletic Club de Bilbao. La cita ha tenido lugar tras el entrenamiento matutino del primer equipo en el Estadio: "Será un partido muy difícil pero nosotros también estamos en un buen momento. Creo que podemos mirarlo con optimismo".
El míster cántabro ha podido contar en el entrenamiento de esta mañana con William Carvalho que sale de una lesión y no apunta a titular para mañana. Zou Feddal ha sido la ausencia significativa del entrenamiento previo al choque frente al club vasco.
Setién,ha convocado a todos los disponibles con las bajas de Carbalho y Feddal,  sabe que el rival no se lo pondrá fácil y dispone de  Pau López, Joel Robles, Francis, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Javi García, Canales, Guardado, Lo Celso, Boudebouz, Inui, Joaquín, Tello, Loren, Sanabria y Sergio Leónpara elaborar una nueva alineación con la rotación de algunos que jugaron en Grecia.  
Por su parte Berizzo finalmente no podrá contar con Aritz Aduriz, debido a la sobrecarga muscular que sufre, pero sí ha podido entrar en la convocatoria Iker Muniain ya recuperado.