miércoles, 3 de octubre de 2018

Noche eurobética en el Villamarín

El Benito Villamarín volverá, mañana a las 18:55, a acoger un partido internacional. El Dudelange luxemburgués será el rival de la segunda jornada de este grupo F. El árbitro elegido para dirigir el partido de la UEFA Europa League será el escocés de 35 años Andrew Dallas. Dallas ha dirigido 32 partidos internacionales entre la antigua UEFA y la Europa League.

Quique Setién podrá contar con todos sus efectivos para el partido europeo.

El Real Betis nunca se ha enfrentado a un equipo luxemburgués en competición internacional. El Dudelange ganó su 14ª liga nacional la pasada temporada, completando un 'hat-trick' de títulos. Cayó por poco en la eliminatoria de la primera ronda de clasificación de la UEFA Champions League esta temporada contra el Vidi húngaro, pero logró una hazaña histórica superando al Drita, al Legia de Varsovia y en los play-offs al CRF Cluj para alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League. La mejor actuación europea anterior del Dudelange llegó en la 2012/13, cuando alcanzó la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League antes de caer ante el Hapoel Tel-Aviv en los play-offs de la UEFA Europa League (1-3 en casa, 4-0 a domicilio). El Dudelange ha ganado sus últimos dos partidos europeos a domicilio, 1-2 al Legia y 2-3 al Cluj, pero antes de esta campaña había perdido ocho partidos lejos de Luxemburgo, los últimos seis sin ver portería. 

Como dato curioso, el Dudelange es uno de los cinco clubes que disputa por primera vez la fase de grupos de la UEFA Europa League, y el primero de Luxemburgo, que se ha convertido en el 39º país en estar representado en la fase de grupos de la competición.