martes, 2 de octubre de 2018

Victoria de equipos grandes

El Real Betis se impuso al Leganés, en el Villamarín, por un gol a cero, un tanto anotado por Loren en el minuto 88 cuando todo parecía ir encaminado al empate sin goles. El Betis dominó todo el partido y metió al Leganés al completo en su área. Un pase al hueco, casi el único que dejó el equipo madrileño en todo el partido, de Lo Celso a la izquierda, lo conectó Tello, después de un sprint, para rasearla hasta el segundo palo donde aparecía Loren que fusiló a un Cuellar sin opción de detener el gol. 


El Betis consiguió una victoria como lo consiguen los equipos grandes cuando el equipo rival, normalmente inferior, se cierra en torno a su portería sin dejar un solo hueco, buscando el empate desde el minuto 1 y metiendo el autobús bajo el arco. El Betis rompió los sueños del Leganés y se llevó el gato al agua. Los rivales saben del potencial y el juego de los nuestros y cada vez será más difícil para los de Setién abrir la lata, ahora, el día que el equipo anote pronto en el partido, a ver qué pasa...

Hasta siete cambios introdujo Setién para enfrentarse al Leganés. Las rotaciones, necesarias con tres competiciones, le dieron resultado al cántabro. Joel como novedad en la portería y León arriba fueron las novedades más sorprendentes. Javi García, Tello, Lo Celso, Joaquín y Barragán fueron las otras rotaciones.

El partido lo empezó el Betis más vivo que frente al Girona, con la misma alta posesión pero con más mordiente, movimientos más rápidos, la lección estaba aprendida. El Leganés vino a estar muy cerrado y se notó desde el vestuario, Lo Celso tuvo bastante presencia en el campo y el movimiento rápido de balón era gracias a él sobre todo. El equipo madrileño esperaba atrás y no parecía tener muchas ganas de atacar a los nuestros, si llegaba alguna oportunidad para ellos sería más por un fallo del Betis que por iniciativa rival.

Tello avisó desde primera hora y ya en el 7' lo intentó desde fuera del área pero Cuéllar detuvo abajo sin problemas.

El Betis intentaba crear en todo momento y si perdía el balón no tardaba nada en volver a recuperarlo. El juego se desarrollaba completamente en campo rival.

Las ocasiones de los nuestros llegaban con paciencia y tras mover mucho al rival de lado a lado buscando el hueco imposible. Había que volver atrás con el balón para sacar al Leganés de su área, estaban colgados en el larguero prácticamente. Lo Celso en el 31' de acción personal y Canales en 34' probaron a Cuéllar pero no era el momento del gol, todavía.

El Lega buscaba a En-Nesyiri pero la defensa bien plantada de los nuestros dejaba en nada los pseudoataques del rival. Solo un fallo del equipo de Setién en la salida del balón, única forma de la que podía llegar una oportunidad rival, provocó la estirada de Joel Robles, a disparo de El Zhar, que con felino movimiento hacía inútil el ataque pepinero.

Joaquín pudo abrir el marcador casi camino al descanso de cabeza a pase de León pero Cuéllar con manopla espectacular dejó al Villamarín con la miel en los labios.

La segunda mitad empezó con el mismo dominio local que terminó la primera. El pase clave o el hueco libre seguía sin aparecer en el estadio verdiblanco a favor de los de Setién, las oportunidades del rival ni estaban ni se las esperaban. Los nuestros buscaban y buscaban. León, peleón y con la mira en la portería pero no afinada, erraba a pase de Barragán. Seguíamos en la búsqueda del gol.

El Leganés parecía que había renunciado a sumar tres puntos y con uno le valía y bastaba. Perdían tiempo en cuanto podían y Cuéllar tardaba una eternidad en cada saque de puerta, saque al que le acompañaba una nueva lesión que al final resultaba no ser. Acabó viendo amarilla por perdida de tiempo, claro.

Joaquín también probaba pero su remate defectuoso no causó estragos al meta visitante. 

Otro fallo en la salida de balón de los nuestros estuvo, ahora sí, muy cerca de acabar en desgracia después de tanto. En-Nesyri estuvo a punto de anotar pero el balón se fue muy cerca del poste de un Joel que estaba a pie cambiado en la jugada y no llegaba ni rezando a todos los santos.

Hasta de chilena. León lo intentó hasta de forma acrobática pero la defensa rival desvió a córner, iba placida a Cuéllar de todas formas.
Setién movió fichas y colocó a Joaquín en banda con la entrada al campo de Carvalho que volvía a los terrenos después de la lesión. Loren también hizo aparición en el campo por un León combativo pero poco certero. Y pronto la tuvo el de Marbella, al poco de entrar, justo a los cinco minutos, se le fue alto por centímetros al peinar un balón colgado desde la derecha.

La siguiente no perdonó. Loren corría como un loco acompañando la jugada de lejos, por la derecha. Tello, por la izquierda, recibía en profundidad por un hueco, esto era noticia en el partido, que vio Lo Celso. El catalán divisó al marbellí en el segundo palo y la puso rasa y fuerte atravesando toda la horizontalidad del área rival, Loren solo tuvo que empujarla. Éxtasis en el Villamarín y se hacía justicia. Solo faltaban dos minutos para el 90'.  

Setién se volvía a reivindicar con la victoria. Una nuevo triunfo que nos coloca quintos a dos puntos de líder. Sí, a dos puntos del líder.

Alineaciones
Real Betis: Joel; Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello; Lo Celso, Canales (Sanabria, m. 74), Boudebouz, Joaquín y Sergio León (Loren, m. 83).

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Silva, Juanfran, Raúl C.; Rubén Pérez, Gumbau, Tarín; Óscar (Vesga, m. 54), En-Nesyri (Carrillo, m. 77) y El Zhar (Merino, m. 54).

Goles
1-0, Loren, m. 88.

Tarjetas
Sánchez Martínez (Murcia) amonestó a: En-Nesyri (2'), Bustinza (38') y Cuéllar (86').