jueves, 8 de noviembre de 2018

A por una victoria balsámica

El Real Betis disputa esta noche a las 21:00, en el Benito Villamarín, la jornada cuarta del Grupo F de la Uefa Europa League. El AC Milan llegará a nuestro estadio con ganas de revancha después de caer ante los nuestros en San Siro en la pasada jornada europea. De ganar el partido de hoy, los de Setién, dejarían prácticamente encarrilada la clasificación para la siguiente ronda, incluso podríamos estar matemáticamente clasificados hoy mismo si obtenemos los tres puntos y el Olimpiacos no hace lo mismo en su partido frente al Dudelange. Una victoria vendría bien como bálsamo para calmar la situación convulsa por la que estamos pasando.
El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Craig Pawson, de 39 años, que ha dirigido 25 partidos internacionales.
Setién comparecía ayer miércoles ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para analizar el partido de mañana contra el AC Milan: "Queremos que el partido de mañana sea una fiesta no solo para mí, sino para todos los jugadores y la afición. Es un partido para recordar, con un rival con muchísima entidad y lo único que queremos es que sea una fiesta y que podamos darle a nuestro público un gran partido y si es posible una victoria como la que tuvimos allí".
Hablaba también de las rotaciones con el FC. Barcelona en el horizonte: "Estamos pensando en este partido. Es verdad que tenemos otro partido importante en Liga, pero lo que nos interesa de verdad es asegurar ahora mismo la clasificación con una victoria y ya llegará el partido con el Barcelona. Tenemos algunos jugadores que llegan cansados, y decidiremos si vamos a dar más descanso a algunos o van a jugar".
El equipo lombardo es segundo en la clasificación del grupo F, pero es consciente de que otra derrota ante el Betis complicaría su clasificación. Además, los italianos no podrán contar con Samu Castillejo, expulsado en Milán, ni con Gonzalo Higuaín, lesionado el fin de semana en el partido de la Serie A ante el Udinese.