sábado, 10 de noviembre de 2018

DIFÍCIL...PERO NO IMPOSIBLE

El Real Betis salía hoy a las 5 de la tarde del Benito Villamarín para poner rumbo a Barcelona. Mañana domingo a las 16:15 el equipo disputará la jornada 12 del campeonato de Liga en el Camp Nou frente al FC. Barcelona. Mateu Lahoz del Comité valenciano de árbitros es el colegiado designado para este partido.
El Betis tratará de poner fin a 20 años de mal fario en el Camp Nou, donde no gana desde el 3 de mayo de 1998, algo difícil pero no imposible. El regreso de Messi, en Liga, recordemos que viajó en la pasada jornada de Champions aunque finalmente se quedó en la grada, es la noticia en lo azulgranas después de la lesión del argentino, precisamente Setién se refería a esto en la rueda de prensa previa al partido: "Messi todos sabemos el futbolista que es, lo que da cada partido que juega. Es un futbolista que hay que tener siempre en cuenta porque es el que más veces desequilibra, el que más goles mete y el que más asistencias da. Es un jugador fundamental para controlar. Pero el Barcelona sin Messi también es un gran Barcelona. Hemos visto cómo han aprovechado la oportunidad jugadores que venían jugando menos y han superado con muy buena nota la ausencia de Messi, a un nivel altísimo. Juegue o no juegue Messi, que es verdad que es un plus en todos los sentidos, pero también será un partido difícil". Valverde tiene a Messi a su disposición pero serán bajas contra el Betis Coutinho y Dembelé. El que también estará, ya recuperado, será el francés Umtití.
El míster bético hablaba de posibles rotaciones en el once: "Puede modificarse por el estado en que estén los jugadores cuando hablemos mañana, a ver cómo se han recuperado, más por el partido que hemos jugado anteayer que por lo que pueda pasar después. Quiero a futbolistas que estén en condiciones, lo mejor posible. No podemos sustituir a todos, pero seguro que habrá algún cambio y en algunos puestos necesitamos frescura".
Real Betis completaba hoy sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la última sesión de trabajo previa al partido de mañana en el Camp Nou. Una vez finalizado el entrenamiento, Quique Setién ofrecía la lista de convocados, en la que Ryad Boudebouz es la principal novedad: Joel Robles, Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Junior, William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales, Boudebouz, Joaquín, Tello, Inui, Sergio León, Sanabria y Loren.