viernes, 9 de noviembre de 2018

El Milan se escapa vivo del Villamarín

El Real Betis empató a uno frente al AC.MIlan. Un gol de Lo Celso, precedido por una larga jugada trenzada por lo nuestros, y Suso por el lado lombardo, tras el saque de una falta que nadie acertó a rematar o despejar y que acabó entrando, repartieron los puntos en el Villamarín dejando el grupo F muy igualado y sin decidir. El calendario europeo parece más favorecedor para los nuestros. Olimpiacos y Milan se tienen que ver las caras en un duelo que será clave para decidir los equipos que pasen a la siguiente ronda.

Salió bien el equipo de Setién en la primera parte. Con verticalidad, buscándole las cosquillas al rival y haciéndole daño con Lo Celso de protagonista. Canales seguía al argentino en la sintonía que marcaba. El Milan sabiendo ya lo que tenía enfrente quiso esperarlo. El rival dejaba espacio a los nuestros y eso para nuestro juego viene de maravilla. Hasta Carvalho tenía tempo de darse la vuelta, mejoró el portugués en estos dos últimos partidos. Al César lo que es del César.
Así llegó el gol del Betis, una jugada muy madurada que llegó desde atrás y acabó Lo Celso empujando la bola a pase de Junior desde la izquierda que entraba al área como cuchillo en mantequilla. Todos se fueron hasta Reina y Giovanni, listo, aguanto en el punto de penalti a que le llegara el balón que subió al marcador en forma de gol. 
Al equipo le vino bien el gol, no como otras veces. Los de Setién pudieron cerrar el partido, igual que en el partido de ida en San Siro, en la primera parte. Sanabria, que no está, falló lo que ya estaba cantado.
El rival en la primera mitad estuvo totalmente sometido a los nuestros y el único acercamiento a Pau fue en el 34, este Milan, sin dejar de ser el siete veces campeón de Europa, no es el de Sacchi y sin Higuaín, lesionado en MIlan, pues…
En la segunda mitad cambió la cosa. El Milan espabiló, más por relajación del Betis que por méritos propios, tenemos un problema en dejar resucitar en los partidos al rival, y Suso vio por la derecha un filón para hacer daño. Desde ahí llegó el gol de una falta que no tocó nadie y se coló por el segundo palo sin que Pau saliera a despejar, sin que la defensa fuera a acosar ese balón y tampoco sin que ningún milanista atacara para meterla. Aún así el balón plácidamente se alojó en la red y el tanto se le anotó a Suso. El Milan revivía en el partido. 
Con el gol rival, entró Guadado para arropar más el centro del campo, por Joaquín que ayer no estuvo tan fino.
El empate parecía valerle al equipo italiano y dio un paso atrás que tampoco aprovechó el Betis. 
El equipo siguió tocando sin mucha mordiente excepto Lo Celso que era el que tenía las ganas. El argentino dejó a Tello solo ante Reina, llegó al arquero escorado desde su banda y podía tener menos hueco por dónde elegir, todo el hueco que tenía Loren que estaba solo esperando el pase, pero eso no llegó, ni el pase, ni el gol de Tello, perdiendo, así, la oportunidad de dejar prácticamente cerrada la clasificación.
El Betis sigue líder de su grupo y tiene que ganar uno de los dos partidos que le quedan para asegurar el pase. 

Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho, Canales, Lo Celso; Joaquín (Guardado, m. 66) y Sanabria (Loren, m. 73).
Milan: Reina; Musacchio (Romagnoli.m,. 82) , Zapata, Ricardo Rodríguez; Borini, Kessié, Bakayoko, Calhanoglu (Bertolacci 89') Laxalt (Abate,m. 75) Suso y Cutrone.
Goles: 1-0, m. 11: Lo Celso; 1-1, m. 61: Suso.
Tarjetas Craig Pawson (Inglés). Amonestó a Feddal (44'), Musacchio (60'), Ricardo Rodríguez (72'), Musacchio (77')