viernes, 2 de noviembre de 2018

Recuperamos la victoria, al menos, en Copa

El Real Betis se impuso en la ida de dieciseisavos de final por un gol a cero al Real Club Racing de Santander en El Sardinero. Los de Setién se volvieron a Sevilla con un resultado positivo pero con parecida imagen dada en los partidos recientemente jugados por los nuestros. El rival supo en todo momento cómo jugarle al Betis y en algunas fases del partido fue superior. Un penalti claro sobre Inui en el minuto 8 del encuentro lo aprovechó Sergio León para anotar el único gol del partido.
El Racing dispuso de ocasiones para empatar el encuentro pero no llegó a culminar sus ataques más claros. El equipo hizo lo mínimo que se le exigía, ganar, desde la victoria se retoma mejor el buen hacer del equipo y ayer cumplió en ese aspecto. Los nuestros tendrán que estar atentos en la vuelta para no llevarse una sorpresa que perfectamente se podría haber dado ayer en Santander.
Los de Setién esta vez tuvieron menos posesión que de costumbre pero por el contrario tuvieron más eficiencia a la hora de golpear. Kaptoum al poco del pitido inicial ya la tuvo en sus botas pero se le fue fuera.
Muy pronto se pusieron las cosas de cara para el Real Betis. Un pase al hueco de Boudebouz, muy fallón el resto del partido, dejaba a Inui en un mano a mano con Iván Crespo que acabó en penalti claro del meta rival, que no pudo evitar el contacto en el regate del nipón. Sergio León sería el encargado de anotar el tanto que a la postre sería el de la victoria de los nuestros. 
Con el gol, el Betis se apagó y el Racing se vino arriba. El equipo cántabro fue empujando al Betis hacia su portería, especialmente por las bandas El canterano Edgar irrumpió en el once titular en la defensa de tres centrales típica de Setién, pero era Feddal el que iba a tener más problemas para frenar al atacante que le entraba por su zona.
El ataque del Racing era movido y creaban ocasiones de gol tanto el delantero centro rival, Jon Ander, como la bandas, incluso por el centro con las llegadas de Cejudo, ex del Betis, que estaba especialmente motivado en el partido y se le notaba por las ganas que ponía en cada balón. Joel Robles, titular en esta ida de Copa, resolvía sin problemas cada balón que se le acercaba por sus inmediaciones, seguro y contundente en los balones peligrosos.
Cuando ya se acercaba el final del primer acto fue cuando el Betis quiso mantener más el balón para evitar los arreones del contrario. Canales tuvo mucha culpa de que la posesión aumentara en este tramo final de la primera mitad.
En la segunda parte, en Betis quiso seguir como había terminado la primera, con más posesión y evitar así los ataques rivales, aún así el Racing seguía apretando y muy arriba.
La brecha en el marcador pudo abrirse más si Bartra hubiera colocado el balón bien en un remate de cabeza. El defensa bético, solo en el área pequeña rival y sin nadie que lo molestara, culminó el saque de una falta con un testarazo inocente en las manos del meta cántabro. También hay que destacar del 5 bético la eficacia a la hora de frenar las arrancadas de Joan Ander, 9 santanderino, que levantaban a todo el estadio al ver cerca el gol local. Muy bien el catalán durante toda la temporada y ayer una vez más.
El partido quedó en una fase de Stand By que no terminaba de decantarse ni para un lado ni para otro. Eso sí, el tiempo jugaba a nuestro favor porque íbamos por delante en el marcador. León y Tello, poco incisivo el extremo, tuvieron sendas oportunidades para colocar el segundo a favor del Betis pero la efectividad en nuestros ataques no estaba en su punto álgido.
Entonces Guardado y Joaquín entraron al campo y se vio claramente lo que le había faltado al equipo tanto en la primera parte de ayer, frente al Getafe y en esos partidos que no estuvieron ni el mejicano ni el portuense. Ayer quedó más claro aún que los dos son piezas claves de este equipo.
El Racing no quería dar el partido por perdido y su delantero boya, Jon Ander, muy cerca estuvo del empate en el 74 de partido a no ser por el poste. Un cabezazo del 9, que venía del saque de una falta, hizo que saltara como un resorte El Sardinero que volvió a sentarse al segundo.
Guardado, después de una jugada combinada con Joaquín, no cantó gol al marcharse el balón cerca del poste de Iván Crespo, como respuesta inmediata al balón al palo del Racing.
Lo último destacable del encuentro fue el debut de Robert, canterano de 17 años del Betis Deportivo, que mostró su valentía y descaro desde que entró. Probó fortuna con un disparo lejano y provocó tres faltas en apenas 5 minutos de juego.
El partido terminó con el balón en posesión del Betis y teniendo muy en cuenta que a este Racing no se le puede subestimar en el Villamarín porque te pueden hacer un siete si no se toman las precauciones necesarias. Hay que cerrar la eliminatoria cuanto antes en el partido de casa.
Racing Santander: Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Rivero (Rafa de Vicente, m. 68), Sergio Ruiz; Nico Hidalgo (César Díaz, m. 46), Álvaro Cejudo (Cayarga, m. 61), Enzo Lombardo; y Jon Ander.
Real Betis: Joel Robles; Barragán, Edgar, Bartra, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Joaquín, m. 70), Inui (Robert, m. 78); Boudebouz (Guardado, m. 62) y Sergio León.
Gol: 0-1, m. 7: Sergio León, de penalti.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).
Tarjetas Feddal (17'), Nico Hidalgo (41'), Buñuel, (47'), Boudebouz (52'), Puras (61'), Kaptoum (74').