miércoles, 23 de enero de 2019

Volver al Villamarín con las cosas de cara

El Real Betis no se ha visto a una fase de semifinales de Copa en años y mañana empezamos el camino hacia ellas. El equipo disputará mañana jueves a las 19:30 horas en el RCDE Estadium, frente al Espanyol, la ida de los cuartos de final de la Copa de SM el Rey. El sueño lo tenemos a la mano, cuatro partidos no separan de una final.
Mateu Lahoz que pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana ha sido el árbitro elegido para dirigir el encuentro de ida de Copa.
Quique Setién tiene varias bajas importantes como Joaquín y Javi García, enfermos, o Lo Celso sancionado. Junior y Francis todavía no están al cien por cien. Han entrado en la convocatoria algunos jugadores del Betis Deportivo como Kaptoum, Paul, Édgar y Julio Alonso.
La convocatoria completa es la siguiente: Pau López, Joel Robles, Barragán, Feddal, Mandi, Bartra, Tello, William Carvalho, Guardado, Canales, Lainez, Sergio León, Loren, Sanabria, Édgar, Julio Alonso, Paul y Kaptoum.
Los de Setién van con todas las ganas a Barcelona y buscarán traerse para Sevilla un resultado que le pongan las cosas algo más de cara en la vuelta del Villamarín el próximo miércoles. Así se expresaba el técnico cántabro en la rueda de prensa previa al partido: "El objetivo es pasar la eliminatoria, nos daría mucho el poder marcar, es una ventaja importante, aunque perdieras 2-1. No sólo marcar un gol, queremos ganar el partido, resolver parte de la eliminatoria. Conservar nuestras opciones claras para sacar el partido adelante con la afición en la vuelta".
No será fácil. El rival, con altibajos en Liga, nos tiene ganas después de haberles ganado hace poco más de un mes en su propio feudo en la competición nacional. La masiva afluencia bética que normalmente sufren los estadios catalanes cuando nuestro equipo viaja allí, se ha intentado cortar por los periquitos poniendo las entradas a un precio de 50 euros pero ni así podrán frenar al verdiblanco de la novena provincia.