viernes, 15 de febrero de 2019

DOS EMPATES CON SIGNIFICADOS DISTINTOS


VALIOSO EMPATE EN LEZAMA
El Real Betis Féminas ha logrado un valioso empate ante el Athletic de Bilbao (2-2) en un partido disputado en Lezama y que sirve para que las verdiblancas mantengan la cuarta posición en la clasificación de la Liga Iberdrola. El duelo dejó la curiosidad de que fue interrumpido casi media hora por lesión de la árbitra. El encuentro tuvo alternativas, empezó adelantándose el Betis, remontaron las bilbaínas y las béticas consiguieron empatar en los últimos minutos.
Maria Pry ha valorado el encuentro: "Tengo sensaciones muy caóticas. Creo que hemos empezado muy bien los primeros 20 minutos de la primera parte, de ahí, el fruto del gol". Así mismo el balance del segundo tiempo se resume en el gol del empate. "De la segunda parte, poquito se puede hablar y solo podemos destacar el gol que hemos conseguido para el empate. Así conseguíamos puntuar en un campo que, a día de hoy no lo habíamos hecho nunca".
-----------------------------------------------
Empate sufrido
El Real Betis sale de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League con un empate a tres frente al Rennes en Francia. Un resultado que se da por bueno después de ver cómo se dieron los acontecimientos durante el partido. Los de Setién ya perdían uno a cero antes del minuto dos de partido y los franceses ampliaban diferencias en el diez con el segundo. En el 32 Lo Celso acercó a os nuestros en el marcador pero un penalti que no existió y el colegiado se invento a instancia de su asistente lo aprovechó el conjunto francés para irse al descanso con tres a uno. La segunda mitad fue otra cosa y Sidnei en la reanudación y Lainez en el último minuto dieron el empate final a los nuestros. Unos malos diez primeros minutos costó que el empate fuera muy sufrido, en el Villamarín los nuestros deben cerrar la eliminatoria sin problemas.
El partido empezó para el Rennes pero no para los nuestros y cuando nos quisimos dar cuenta ya íbamos dos a cero por debajo en el marcador. El primero de ellos después de una jugada que acabó entrando por la izquierda de nuestro equipo y con un centro mortal al punto de penalti después de que nadie pudiera meter una pierna o una cabeza que alejara el peligro, Hunou que entraba por allí con la mirada en el balón solo tuvo que empujarla a gol fusilando a Joel Robles que estaba batido. El segundo del Rennes más de lo mismo, caraja tremenda de nuestro sistema defensivo que no atina a reventar el balón fuera de las proximidades de nuestro arquero, del mogollón de jugadores que había dentro del área entre rojos y verdiblancos, es finalmente Javi García, no se sabe muy bien cómo, ni porqué, el que acaba metiendo el gol en propia puerta casi de tacón al intentar despejar, algo inverosímil el gol y la situación en la que quedaba el partido con apenas diez minutos jugados. Ni el Rennes se creía ni lo que ponía en el marcador. En todo esto estaba metido también el grupo de árbitros que estaban presentes en el encuentro. El gol de Javi García en propia puerta fue anulado en primera instancia pero finalmente subió al marcador.
Para empeorar la situación llegó la lesión de Junior, pero no hay mal que por bien no venga, lo sustituyó Lainez que le dio otro aire al equipo con su desparpajo y ganas. Entonces el Betis se metió en el partido, empezó a presionar más arriba, a tener el balón con más sentido, a buscar al portero checo del Rennes. Y dio sus frutos en el 32, Lo Celso estuvo puntual en su cita con el gol en la Europa League, es el máximo artillero del Betis en Europa esta temporada. El argentino aprovechó el pase de Loren que lo dejaba solo ante el meta rival al que engañó porque Gio se resbaló y le pegó al balón casi con los dos pies a la vez despistando a Koubek que se tiraba al lado al que no iba el balón, un gol que vale igual que el golazo del argentino ante el Milan. Suma igual. Nos acercábamos en el marcador, entre otras, cosas porque ya lo merecíamos y porque el Real Betis era mejor y estaba demostrándolo ya, cosa que en los diez primeros minutos ni se atisbaba. Antes del gol el asistente Loren había perdonado ya en una ocasión la meta local.
El partido parecía que iba a llegar al descanso sin más noticias importantes pero por desgracia no fue así. Los árbitros de nuevo querían ser protagonistas y en una internada de Sarr en nuestra área, el árbitro, que ya se había desentendido de la caída del senegalés, miró a su asistente para desandar lo ya andado y señalar el punto de penalti con determinación. Los verdiblancos se comía al árbitro por Guardado había robado el balón limpiamente pero el veloz extremo del rival saltó como un resorte confundiendo al griego que arbitró. Ben Arfa aprovechó el regalo y colocó el tres en el marcador. Volvían los fantasmas.
En la segunda mitad los nuestros fueron en aumento en la búsqueda de los goles que nos acercara al rival en el marcador  la actitud del equipo estuvo a la altura, ahora sí, de los que se les pide. Las ocasiones empezaron a llegar una tras otras para los de Setién. Mandi primero remató flojo e la reanudación, Canales estrelló un balón al poste después de controlar con el pecho y pegarle a la media vuelta sin dejarla caer y a la tercera iba a ser la vencida, un saque de falta de Joaquín medido al segundo palo encontró la internada de Sidnei que remataba de cabeza abajo para batir al checo Koubek. Se veía venir el gol del Betis y se veía venir también que no perdíamos este partido. Eso se ve y ayer el equipo lo transmitía. 
Los nuestros entonces se lo creyeron y al Rennes se le vino atrás la carga y se metió en su campo, buscaba alguna contra que le diera otra alegría inesperada pero el Betis estaba atento en todas sus líneas y mantenía, además, la posesión con sentido. 
El partido se estaba acabando y el asedio verdiblanco no encontraba el final feliz. Hasta que un córner que bota Canales, que parecía ensayado aunque saliera de aquella manera, acabó peinando Jesé para llegar al segundo palo donde estaba Lainez que controló y, muy listo, encontrara un hueco entre las piernas de todos para empatar el encuentro en el 89 para alegría verdiblanca.
Después de cómo empezó el partido puede decirse que el  empate fue justo y sufrido. El atontamiento inicial de los nuestros puedo costar caro pero la calidad primó por encima de todo y será en el Villamarín donde los nuestros tendrán que cerrar la eliminatoria sin problemas. 

Rennes: Koubek; Traore, Mexer, Da Silva, Zeffane; Hunou (Bensebani, m.79), Andre, Grenier (Galin, min 68), Sarr (Bourigeaud, m.48); Ben Arfa y Niang.
Real Betis: Joel Robles; Joaquín (Barragán, m.82), Mandi, Javi García, Sidnei, Junior (Lainez, m.26); William Carvalho, Guardado, Canales (Jesé, m.72); Lo Celso y Loren
Goles: 1-0, Hunou, min 1. 2-0, Javi García (p.p.), min 9. 2-1, Lo Celso, min 32. 3-1, Ben Arfa, min 45. 3-2, Sidnei, min 58. 3-3, Lainez, min 89.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia) que amonestó a Junior (15'), André (30'), Traoré (62').