viernes, 8 de febrero de 2019

INTENSO E IMPORTANTE FIN DE SEMANA



LAS FINALES SON PARA GANARLAS
El Real Betis Eplus tiene la oportunidad de lograr el primer título de su historia para el baloncesto sevillano en su enfrentamiento con el Bilbao Basket. Son los dos equipos más solventes de la Leb Oro aspirando a volver a la élite. Llega el Real Betis tras una racha impresionante en la liga regular a la que tiene que poner la guinda con esta Copa, el Bilbao está a 5 triunfos del Betis y ha ganado los dos últimos encuentros. Curro Segura ha declarado: "Percibo mucha ilusión y ganas de que llegue el partido, sabemos que es una semana especial…""el trabajo diario nos debe llevar a que mañana salgan bien las cosas".
“La ciudad y el Ayuntamiento han estado con su club en los momentos difíciles. Y ahora llega el momento de disfrutar. Vamos a tener un ‘partidazo’ este sábado y el Real Betis Energía Plus y el RETABet Bilbao Basket van a protagonizar un evento espectacular, con dos aficiones que se llevan bien y que van a dar colorido a las gradas” afirmó Juan Espadas.
Desde las 16:00 habrá actividades en la Fan Zone para los aficionados.
.................................................................................................


PRUEBA DE ALTURA
La visita del Levante U.D. supone una piedra de toque para que las chicas de Maria Pry puedan medir el nivel de su potencial enfrentándose a uno de los tres todopoderosos de la Liga Iberdrola. El Levante ocupa la tercera posición con una ventaja de 8 puntos sobre las béticas y en la primera vuelta vencieron en su terreno por 2-1. El Real Betis llega con una racha de 3 victorias consecutivas y desplegando un juego basado en la presión, el buen trato del balón y la competitividad de todas las jugadoras. Parece que en los últimos encuentros el Levante ha bajado algo el nivel de juego habiendo conseguido sólo 4 puntos de los últimos 9 disputados y ha sido eliminado de la Copa de la Reina, pero cuenta en sus filas con la máxima goleadora de la categoría Charlyn. Puede ser una buena oportunidad para las nuestras que contarán, como siempre, con el apoyo de la Ciudad Deportiva. Maria Pry sólo cuenta con las bajas de las lesionadas Cristina Muñoz y Marta Pérez.
..........................................................................
CONSERVAR EL LIDERATO
Con el cambio de escenario al pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada buscará el Real Betis Futsal una victoria sobre el Santiago Futsal que le confirme como líder de la categoría. El rival que la temporada anterior descendió de categoría ocupa la 9ª posición y no se está mostrando con regularidad en sus compromisos, aunque no presenta problemas clasificatorios y viene de anotarse el derbi regional frente al Noia por 4-0. Daniel Ibañes dispone de nuevo de toda la plantilla por lo que tendrá que descartar a uno, y con una motivación extra para conseguir el objetivo del ascenso. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del pabellón. Podrá seguirse minuto a minuto por la RR SS del Club. Daniel Ibañes en sus declaraciones se muestra ilusionado por el buen trabajo que viene haciendo el equipo en los últimos partidos. Además, comenta que será un partido muy difícil para los verdiblancos, como así fue en el partido de ida. Por último, anima a la afición a acudir al partido para animar al equipo, como así lo ha hecho durante toda la temporada.
................................................................
CONTINUAR CON LA RACHA

El Betis Deportivo busca una nueva victoria en el estadio que lleva el nombre de su entrenador. Ya en la primera vuelta el Deportivo endosó una goleada escandalosa 8-0 en la Ciudad Deportiva. El Gerena está en la zona media sin problemas clasificatorios por lo que jugará sin exigencias más allá de la motivación que supone para todos los rivales cuando se enfrentan al Betis Deportivo. Entramos en el último tercio de la liga donde se resolverán las plazas de play-off por la parte de arriba donde se encuentra el Deportivo. José Juan Romero ha instalado un sistema de juego que debe dar sus frutos frente a este tipo de rivales. José Juan Romero ha valorado el partido en sus declaraciones: "La sensación es muy extraña porque vas a tu casa, al club que has creado. Quedan pocos jugadores de los que tuve la suerte de entrenar, pero será especial por todo lo que rodea al encuentro. Las caras conocidas que estén alrededor del campo serán amigos. Es una sensación extraña, pero como harán ellos, vamos con todas las de la ley para hacernos con los tres puntos".