jueves, 26 de septiembre de 2019

El mejor Betis de la temporada

El Real Betis salió victorioso en la sexta jornada de Liga en el Villamarín frente al Levante UD por tres goles a uno. El equipo mostró la mejor versión de sí mismo en lo que llevamos de campeonato, que tampoco era difícil mejorar lo anteriormente mostrado, y a pesar de ponerse por detrás en el marcador en el minuto seis de juego por un error de entendimiento entre Mandi y Joel, los de Rubi fueron una apisonadora creando oportunidades contra el arco rival. El Betis fue el dueño del partido de principio a fin y sometió a un Levante que poco pudo hacer ante la calidad de los nuestros. Loren por partida doble y Borja Iglesias, los tres goles con asistencia de un espectacular Joaquín, dieron la victoria a los nuestros. Otro jugador que hay que destacar en esta sexta jornada es Álex Moreno que se ha ganado un puesto en el once a base de constancia, garra y calidad, nos dará muchas alegrías este jugador.

Ya desde el inicio el Betis impuso su juego y su ritmo, en el minuto tres avisaba al meta granota, Borja remataba un córner que se iba por arriba.
Pero el Betis no es el Betis si no recibe golpes sin comerlo ni beberlo, un error de entendimiento entre Mandi y Joel que ninguno decidió ir a buscarlo, dejó un balón muerto en tierra de nadie que lo recogió Hernani para encarar al meta verdiblanco y fusilarlo si piedad para poner el cero a uno en el marcador.
El Betis reaccionó bien al golpe levantinista y acechaba el área rival. Álex Moreno que entraba por su banda como cuchillo en manteca ponía un balón a la zona de daño del rival que no acertaba a rematar Joaquín en el segundo palo.
Las bandas eran las protagonistas del partido para los nuestros y Barragán por la derecha era esta vez el que ponía la bola para Borja que volvía rematar lejos del premio.
Los nuestros tenían el partido de su lado pero el rival presionaba alto y la salida del balón se antojaba complicada.
Álex Moreno seguía a lo suyo, entrando como Pedro por su casa por su banda. El lateral ponía un balón espléndido a Loren que veía como su compañero Borja Iglesias era el que sacaba el balón prácticamente en la línea de gol si quererlo obviamente.
El Levante estaba aturdido y el Betis aprovechaba cada acercamiento para crear peligro. Borja Iglesias con potente disparo volvía a intentarlo pero desviaba Aitor. Guardado desde la frontal también quería probar la suerte que no encontraba gracias a las duras manos de Aitor de nuevo.
Se acercaba el descanso y prácticamente se pensaba ya en la refrigeración y el avituallamiento en la grada cuando los jugadores béticos seguían intentándolo hasta el final del primer acto y se obtuvo la recompensa. Loren recogía un centro y lo remataba de libro pero se estrellaba contra la base del palo, la suerte se topó con nuestro canterano y el balón le volvió a sus pies para ya remachar la jugada y empatar el partido. Ahí terminó la primera mitad.  
El gol, clave, de la primera mitad supo a poco para los nuestros que salieron del vestuario a comerse al rival. Canales la tuvo justo al comienzo de la segunda mitad. El Levante se veía contra las cuerdas y buscaba dar su golpe, Hernani centraba y Morales remataba mal y alto cuando tenía todo el espacio del mundo.
Solo se llevaban jugados tres minutos de este acto y el Betis se ponía por delante en el marcador. Loren aprovechaba un buen pase raso de Joaquín para sacar la rabia del equipo y la grada.
El segundo gol no relajaba el ataque bético y seguía asediando al rival, eso sí, con más cabeza y dándole la pausa que necesitaba el partido. Había que tocar la bola y que corriera el rival.
El Levante quería pescar lo que fuera en el Villamarín y seguía intentándolo. Hernani tenía cerca el empate en un remate que se fue por poco.
El Betis no se desmontaba con la presión alta del rival. De hecho se alejaba en el marcador con gran calidad, toda la que atesoran Joaquín y Canales que se las ingeniaron de mil maravillas para pisar área granota y que el portuense pusiera un balón atrás para que Borja Iglesias a placer la empujara a gol para la total tranquilidad de la parroquia local.
El Levante no tiraba la toalla y seguía mirando la portería de Joel. Ni Morales de cabeza ni Mayoral acertaban en sus ocasiones.
El Betis agotó el partido aguantando bien las embestidas del rival que estuvo a merced de los nuestros a pesar de crear cierto peligro en algunas fases del encuentro.
Lainez al final mandó el balón alto en la última ocasión para los nuestros. Rubi dio la oportunidad al canterano Raúl de debutar con el primer equipo en los minutos finales.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William Carvalho, Guardado, Canales, Joaquín (Tello 78'), Loren (Lainez 71') y Borja Iglesias (Raúl 87').
Levante UD: Aitor, Coke, Postigo, Duarte, Toño, Radoja, Vukcevic (Melero 46'), Campaña, Hernani (Roger 71'), Morales y Sergio León (Mayoral 63').
Goles:  0-1. Hernani (6').
             1-1. Loren (45').
             2-1. Loren (48').
             3-1. Borja Iglesias (67').
Colegiado: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a Loren (24'), Vukcevic (28'), Coke (57') y Carvalho (63').