miércoles, 4 de septiembre de 2019

Por fin los primeros tres puntos

El Real Betis consiguió el pasado sábado la primera victoria de la temporada. Los de Rubi consiguieron darle la vuelta al marcador e imponerse por 2 goles a 1 a un Leganés batallador que puso en apuros a los nuestros en muchas fases del encuentro. Loren y Fekir volvieron a ser los goleadores y el equipo tuvo una mentalidad ganadora desde el inicio, siendo superior al rival.
Rubi viene disponiendo en el verde de casi los mismos once futbolistas, tiene un once claro. Mandi fue la novedad en esta tercera jornada. Joaquín también volvía al once.
El Betis tardó cinco minutos en tener su primera ocasión. Pedraza se encontraba con las manos duras de Cuellar después de sacarse un potente zapatazo.
El equipo lo intentaba trenzando las jugadas para llegar al arco rival, el Lega, por su parte, presionaba arriba e intentaba agobiar a los nuestros.
El Betis tenía el  partido controlado pero no era capaz de acertar con la portería de Cuellar. Loren la mandaba desviada desde fuera del área.
El partido se marchaba al descanso y el marcador no se movió por muy poco. Joaquín envió a la base del palo una falta escorada que ya se cantaba como gol. Se quedó con miel en los labios. Exactamente igual que Mandi, que envió un testarazo al larguero en un córner. Así nos íbamos al descanso. 
La segunda mitad comenzó con la misma verticalidad para los nuestros. Buscábamos el gol y la victoria. Pero saltó la sorpresa. Una jugada a balón parado del Leganés, en la que los nuestros debían de haber mandado el balón al Parque de María Luisa, adelantó al rival. El balón, como una bola loca, quedó suelto por el área de Joel y el más listo fue Braithwaite que remachó a la red para adelantar al equipo madrileño.
Rápida reacción.
El equipo sufrió el varapalo del gol pero la suerte estaba esta vez con nosotros para que el tiempo no se alargara y cayéramos en el ostracismo. La banda derecha fue la protagonista del empate bético, por ahí llegó el pase raso de Emerson al corazón del área pepinera, Loren casi desde el suelo y pasándose de frenada conseguía el empate para la alegría de la parroquia local. Se creía en la victoria con más ahínco.
El Leganés no se amilanó y de nuevo Braithwaite la tenía, esta vez en su cabeza pero Joel se sacaba de la chistera una mano con palomita incluida que enviaba a córner.
La locura se apoderaba del partido y las ocasiones de intercalaban entre los equipos. En esa pelea a los puntos ganó el Betis que fue el que se llevó el premio del gol. Ahora la banda protagonista era la izquierda con una jugada similar a la del primer gol bético, Canales era esta vez el pasador y Fekir el goleador que entraba desde atrás.  
El Leganés buscaba ahora el empate. El balón parado era el arma más usada  por el rival. Silva, en uno de esos balones parados, lo intentaba de lejos pero Joel salvaba de nuevo. EL rival quería sacar algo positivo del Villamarín y se tiró de cabeza a atacar. Se sucedieron entonces las jugadas a la contra y en cascada de los nuestros. Cuéllar enviaba a córner un potentísimo disparo de Guardado. Emerson, de forma acrobática, el gol de la liga si mete esa chilena, desde el borde del área estuvo cerca de llevarse el premio pero el arquero rival estaba bien colocado.
El turno era ahora del Leganés que por medio de Arnáiz ponía en apuros a Joel que metía otra mano salvadora. Nuestro portero estuvo de diez. Silva, de nuevo de falta, lo intentaba pero se iba a las nubes.
Con el tiempo ya cumplido y con Borja Iglesias ya en el verde, el Betis pudo sentenciar para vivir con tranquilidad los minutos del descuento pero el poste volvía a dejar al delantero sin su gol.
Al rival solo le quedaba la desesperada y se tiró a por todas en lo que quedaba. Ahí el Betis supo jugar sus cartas y durmió el partido cuando tenía el balón, fue inteligente. Con el pitido final el Betis consiguió sus tres primeros puntos de la liga.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei (Bartra 64'), Pedraza, William Carvalho, Guardado, Canales (Javi García 83'), Fekir, Joaquín (Borja Iglesias 71') y Loren.
CD Leganés: Cuéllar, Navarro, Bustinza (Arnáiz 73'), Omeruo, Siovas, Silva, Roque Mesa (Merino 78'), Óscar (Aitor Ruibal 78'), Rubén Pérez, Braithwaite y En-Nesyri.
Goles:  0-1. Braithwaite (50').
             1-1. Loren (53').
             2-1. Fekir (61').
Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Roque Mesa (19'), Mandi (49'), Silva (67'), Canales (82'), Fekir (92') y Carvalho (95').