domingo, 24 de noviembre de 2019

Acto final del XXV Aniversario de la Peña Bética “Los Membrilleros” de Puente Genil

Tras los actos celebrados por la Peña los días 26 de mayo en Puente Genil, con un Trofeo de Veteranos en el que participaron los equipos del R. Betis Balompié, Puente Genil C.F. y Selección de la Peña y la Agrupación Deportiva San Juan Evangelista y 16 de junio, con un Trofeo de Fútbol 7 Inter-peñas Béticas con la participación de las Peñas de Badolatosa, Herrera, Rute y Puente Genil, el sábado 23 de noviembre celebró esta Peña el acto final del XXV Aniversario en el restaurante Metrópolis de Sevilla, como previa al partido R. Betis Balompié-Valencia.
A dicho acto asistieron, en representación del R. Betis Balompié, Rafael Gordillo, García Soriano y Manuel Rodríguez. Por la Federación de Peñas Béticas estuvieron su presidente, Juan de Dios Álvarez, más varios miembros más como Carlos González, Eloisa Sevillano, Juan Carlos Dorado o Manuel Delgado. Con la Peña de Puente Genil viajaban 60 socios para el acto y un invitado especial, Manuel Polinario “Poli”, ex jugador pontanés del Valencia y la Selección Española. 
Tras el correspondiente almuerzo, intervino en primer lugar Manuel Arroyo Pérez, presidente de la Peña, que hizo un recorrido por los 25 años de vida de esta Peña, recordando a todas las personas que habían tenido relación con ella: jugadores veteranos del R. Betis Balompié como Alabanda, Gordillo, Cardeñosa, Toni Doblas, Joaquín Parra, etc, anteriores presidentes de la Peña y presidentes de honor de la misma. También agradeció a los distintos presidentes de la Federación de Peñas que se sucedieron en estos 25 años y que tuvieron y tienen una cordial relación con esta Peña. Así, Juan Antonio Soto, Rafael Zamora y el actual, Juan de Dios Álvarez. Agradeció a todos sus socios y socias presentes el camino recorrido y animó a los socios infantiles actuales y juveniles, que son 24 de los 95 actuales, a seguir luchando por esta Peña y por el Real Betis Balompié. Por último, dirigió unas palabras a Rafael Gordillo, utilizando unas palabras de Antonio Bustos en la inauguración de la Peña el 20 de septiembre de 1.994: “jugador que ha escrito con letras de oro la historia del R. Betis Balompié”. Pues Rafael Gordillo estuvo, como capitán del equipo por entonces, en la Inauguración de la Peña en Puente Genil. Para finalizar, el presidente de la Peña recordó al secretario Jesús Carmona, que tuvo que marchar por motivos de trabajo a Barcelona y que había sido un importante pilar en la organización del XXV Aniversario. Así, terminó su intervención con el lema creado por el secretario para dicho Aniversario, referido al R. Betis Balompié y que dice: “Tu vida es parte de nuestra vida. Estás en el momento oportuno”. Dicho lema está recogido en las bufandas realizadas especialmente para la conmemoración del XXV Aniversario.
Posteriormente intervino Juan de Dios Álvarez, que recalcó la gran amistad que le une al presidente de la Peña y la cordial relación existente entre Federación y Peña. Le siguió Manuel Rodríguez, secretario de la Fundación Heliópolis, que agradeció a la Peña el camino recorrido y enalteció  las figuras de Poli y la de Rafael Gordillo. Cerró el acto Rafael Gordillo, que habló de su excelente relación con la Peña, a la cual había visitado 4 veces en Puente Genil y donde, allá por 1996, recibió un homenaje de la misma. Animó al presidente y socios presentes a continuar con el gran trabajo realizado hasta ahora en futuros años.
Para finalizar, hubo un intercambio de regalos entre todos los presentes, asistiendo todos al partido entre el  R. Betis Balompié y el Valencia y siendo invitados al palco del R. Betis Balompié el presidente de la Peña y otro directivo, así como el ex jugador Poli. Y como broche final, el gran triunfo del R. Betis Balompié por 2-1 en el partido.