domingo, 1 de diciembre de 2019

INAUGURACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA "UNIÓN BÉTICOS MALLORCA"

Fiesta verdiblanca en Palma con motivo de la Inauguración Oficial de la Peña Unión Béticos de Mallorca y el desplazamiento del Betis a la isla. 

Desde los años 70 existe una tradición migratoria de andaluces a Mallorca, por lo que el beticismo y su peña se vive como en una provincia más de Andalucía.
La Peña UNIÓN BÉTICOS MALLORCA comenzó su andadura el 1 de mayo de 2019, con tan poca edad, ya cuenta con 163 socios, sede propia, equipo de fútbol, sección de viajes, ocio y mucho más, y con motivo de la visita del Real Betis a la isla han querido llenar aún más la agenda de actividades.

Dichas actividades extraordinarias comenzaron el jueves 28 de noviembre con un trofeo de aficiones, donde se realizó un partido entre peñistas mallorquínistas y peñistas béticos. 
El encuentro fue muy disputado, aunque el trofeo se lo llevó el Mallorca ganando 6 a 4, dentro de un ambiente excepcional.

Viernes 29 fue la inauguración oficial de la Peña Unión Béticos de Mallorca, en el acto inaugural estuvo presente Juan de Dios Álvarez Sánchez presidente de la Federación de Peñas Béticas, el director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, la consejera del Club, María Victoria López y el ex-guardameta que fue del Real Betis Balompié Toni Prats.
Emotiva inauguración con muy bonitas palabras de agradecimiento por todo el movimiento verdiblanco que están despertando en la isla de Mallorca. 

El sábado organizaron la Fan Zone en el mercado de San Juan, con zona infantil, mercado gastronómico y zona del concierto, a la cual confirmaron más de 400 béticos, el recinto se calculó para un aforo de 500 y más béticos acudieron a la cita. Un ambiente verdaderamente espectacular, ejemplar y muy muy animoso. El concierto lo dió el Capitán Cola y nos cuentan que fué la caña, como no podía ser de otra manera, la previa se amenizó con cánticos de todo tipo, serpentinas e incluso bengalas, que ratifican el porqué el Betis es un equipo tan especial allá dónde va.

Después se inició el pasacalles verdiblanco hasta el estadio. El ambiente muy muy festivo. La policía nos acompaño al estadio controlando en todo momento el buen desarrollo del desplazamiento a pie, el ambiente fue espectacular y de ejemplar comportamiento, la marcha verde contó con más de 500 que dieron colorido a las calles de Mallorca.

En la grada fue sublime, la zona visitante del Estadio de Son Moix completamente llena, los aficionados sentados hasta en la escalera y no pararon de cantar y animar a nuestro equipo.
Al final, con una merecida victoria, se culminó el cierre a este espectáculo verdiblanco organizado con éxito y con nota de matrícula de Honor, por la Peña Unión Béticos de Mallorca, a la cual le auguramos muchos éxitos más.