domingo, 26 de enero de 2020

SÓLO EL FUTSAL TRIUNFA


SUFRIDA VICTORIA
La suerte acompaña siempre al que la busca a base de trabajo y eso es lo que ha sucedido en el encuentro ante el Bisontes, a priori un rival fácil, que ha puesto en serios apuros al Real Betis e incluso pudo haberse llevado la victoria si en los minutos finales Peloncha hubiera introducido el balón a puerta vacía. Pero el éxito es para los valientes. Juanito saca el portero jugador y a falta de menos de un minuto Borja Blanco, de tiro cruzado, bate al meta castellonense inundando Amate de entusiasmo.
El Real Betis a pesar de haberse mostrado superior no pudo materializar sus oportunidades para ganar el encuentro con más holgura. Cuando no se puede ganar de forma espectacular hay que sacar el oficio y este equipo tiene mucho.
.......................................................................
NO FUE POSIBLE
En el Palau Blaugrana no se dio la sorpresa a pesar de los intentos de los de Curro Segura que consiguieron llegar al último cuarto con una desventaja mínima, pero el 30-17 del último cuarto decantó la balanza para los azulgranas con una plantilla de más calidad como demostraron en el acierto de cara al aro. Un primer cuarto fuerte en defensa y con bastante acierto en el tiro. Segundo cuarto en el que desarrolló los mejores minutos de juego donde apareció Slaugther en su labor anotadora dejó el marcador con sólo tres puntos de desventaja. En el tercer cuarto jugó de tú a tú con las defensas dominando a los ataques terminó con sólo 5 puntos de ventaja para el Barça. Todavía se podía soñar. El cuarto final el Barça aumentó su ritmo y rompió el partido hasta llegar al resultado final 77-59. Competir bien no es suficiente para vencer al Barcelona, además hay que esperar que no estén inspirados.
...............................................................................
CARA Y CRUZ
Excelente primer tiempo que les llevó al descanso con ventaja de 0-2 y una segunda parte en la que el Utrera les superó dilapidando la ventaja hasta caer derrotados por 4-2.
Ambos equipos demostraron que son candidatos a ocupar puestos de play off con alternativas durante todo el encuentro. Los guardametas brillaron en el primer tiempo y parecía que el Utrera acababa tocado el primer tiempo.
En la segunda parte el Utrera salió  por todas y el Deportivo no aprovechó las ocasiones de las que dispuso con el empate a 2, todo lo contrario que los utreranos que al final dieron la vuelta al marcador y hace que el filial se vuelva con las manos vacías cuando ha tenido en su mano distanciar a un rival directo. ¡A seguir trabajando!
 ............................................
CUANDO NO SE PUEDE GANAR, EL EMPATE ES BUENO
Un gol tempranero de la Real cubría de negros nubarrones el devenir del encuentro dejando muy tocadas a las béticas que se fueron rehaciendo poco a poco con llegadas claras al área rival, pero el primer tiempo finalizó con el 0-1 campeando en el marcador.
El cambio introducido por Pier dando entrada a Irene Guerrero propició e empate en una asistencia sobre Bea Parra que finalizó con gran clase de disparo con la derecha. Hasta el final fue un partido equilibrado con alternativas en las dos porterías. A falta de 3 minutos Priscila tuvo en sus pies la victoria, pero su vaselina no superó a la portera donostiarra. El entrenadr bético Pier se mostraba satisfecho:  "En la segunda parte hemos sido superiores sabiendo que ellas son muy buenas. Me voy contento por el punto, por cómo está creciendo el equipo y porque sé que está en la línea".