miércoles, 8 de enero de 2020

Tablas en Mendizorroza

El Real Betis no pasó del empate en su visita a Vitoria. El Alavés, siempre duro en su estadio, supo jugar su partido en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades. El Betis puso en el verde la idea futbolística desde la posesión y el equipo vasco tiró más de garra y empuje. Aleix Vidal y Emerson fueron los goleadores del partido, el del Alavés se materializó pronto, en el 14. El gol bético llegó en el 54.

Las ocasiones llegaron desde el inicio cuando Lucas Pérez no encontró puerta en una salida a la desesperada de Joel Robles. EL Betis por su parte quería el balón y buscar sus oportunidades desde el juego trenzado. Fekir cruzaba demasiado el balón en la primera clara del Betis.
No se hizo esperar el primer gol, llegó en el 14. Borja Iglesias pierde un balón en el centro del campo  que recoge Lucas Pérez, el delantero local llamó la atención de toda la defensa bética en su conducción hasta el área. Aleix Vidal entraba como un tiro por la derecha sin que nadie se percatara, recibiendo la asistencia para fusilar a Joel que no pudo llegar al balón porque lo desvió ligeramente un defensor verdiblanco. Lucía el gol en el luminoso vitoriano.

El gol aplacó al Real Betis. Los locales aumentaron su presión alta de sobre la portería de Joel y el juego directo era su arma más certera para crear ocasiones. El Betis no pudo volver a controlar el partido hasta pasada la media hora de juego.
Antes del descanso llegaron las mejores ocasiones para los de Rubi. Fekir rozó el empate en dos ocasiones pero Pacheco estaba acertado y salvaba a los suyos. Los de Rubi tenían el empate en la mano y tanto que lo tuvo. Fekir provocó un penalti a favor de los verdiblancos cuando encaraba ya a Pacheco en el área. Duarte derribaba al francés y el VAR verificaba la juagada. Joaquín fue el elegido para lanzar la pena máxima pero Pacheco adivinó el disparo demasiado suave y centrado del portuense.
El segundo tiempo fue la prolongación del final de la primera mitad, un asedio de los nuestros, con un Betis dominador en busca del empate y un Alavés venido a menos. Fekir volvió a rozar el empate tras una gran asistencia de Canales, pero su remate no encontró portería. Y Mateu, siempre protagonista, no quiso saber nada de un plantillazo de Manu García a Álex Moreno que habría sido la segunda amarilla.
Tampoco era el día de Joaquín, que remató flojo y centrado un pase atrás de Álex Moreno cuando lo tenía todo a favor para marcar. Pacheco, bien situado, volvió a salvar a su equipo. Aunque el equipo de Rubi ya sí mandaba con autoridad y tenía encerrado en su área al Alavés. Tanto, que en la acción tal vez menos peligrosa, terminó empatando con un remate de cabeza de Emerson a pase de Fekir.
Wakaso se jugó la expulsión con un rodillazo a Canales que Mateu dejó pasar al ver que el centrocampista ghanés rozaba el balón con la punta de la bota. A quien no se la perdonó, VAR mediante, fue a Feddal, que derribó a Lucas Pérez cuando se plantaba solo ante Joel Robles después de un despiste defensivo generalizado de la zaga bética en un saque largo de Pacheco. No dejaba dudas la acción.
Rubi tiró de Aleñá para intentar tener más la pelota y que su equipo no sufriera por jugar con uno menos y Garitano buscó la velocidad de Burke en busca del gol de la victoria. El partido había olvidado ya la fase de elaboración y se jugaba un fútbol directo, con centros al área del Alavés y transiciones rápidas de los verdiblancos. Pero ninguno de los dos encontró opciones claras de remate y terminaron conformándose con un empate para empezar el año.


Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro (Martín 69'), Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal (Pons 80'), Manu García, Wakaso (Burke 85'), Rioja, Lucas Pérez y Joselu.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno, Guardado, Canales, Joaquín (Lainez 72'), Fekir (Aleñá 80') y Borja Iglesias (Loren 82').
Goles:
1-0. Aleix Vidal (14').
1-1. Emerson (54').
Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Joselu (21'), Fekir (32'), Wakaso (33'), Duarte (44'), Manu García (44'), Canales (45'), Rioja (67'), Martín (91') y Bartra (93'). Expulsó por roja directa a Feddal (77').