martes, 21 de enero de 2020

TRABAJO, OFICIO, CALIDAD Y RECOMPENSA


El Real Betis ganó su partido de la jornada 20 en el Villamarín frente a la Real Sociedad que llegaba en puestos europeos a nuestro estadio. Los de Rubi realizaron el partido más completo de toda la Liga en nuestro feudo y el marcador, tres a cero, reflejó lo que se vio en el campo. La evolución del equipo se veía venir en las jornadas anteriores y este domingo se materializó en una victoria clara y contundente frente a un rival directo por el objetivo europeo. Borja Iglesias, Joaquín y Canales anotaron las dianas que nos hizo sumar tres puntos. El partido dejó ver el trabajo y el oficio del plantel en estas últimas jornadas.


El Real Betis llevaba la iniciativa desde los primeros minutos del partido. Joaquín y Aleñá, primera titularidad del catalán, eran los primeros en levantar a los espectadores de sus asientos. Joaquín lanzaba cruzado y el fichaje de invierno lo sacaba Le Norman. Canales también perdonaría un mano a mano con Remiro que enviaba a córner. Mismo córner del que nació el primer gol del Betis. Canales ponía un pase medido a la cabeza de Borja Iglesias que celebraba el gol con rabia. 
Joaquín, justo antes del descanso, abría más la brecha en el marcador. Iglesias, destacado en esta primera mitad, robaba un balón que abría a Emerson para que el brasileño diera el pase de la muerte al portuense y el partido se fuera al descanso con un cómodo dos a cero. Cordero Vega antes de pitar el final para empezar con el bocadillo, anulaba un gol a Portu por fuera de juego.
El Real Betis siguió la segunda mitad justo por donde había dejado la primera. Sumaba ocasiones de gol y resistía bien el paso adelante del rival para ir a buscar algo positivo que llevarse a San Sebastián.
Joaquín volvía a tener otra ocasión que se marchaba cerca. Joel Robles salía de su área para adelantarse al delantero de la Real en un pase largo de un compañero, con la mala fortuna que su despeje cayó en los pies de Mikel Merino en el centro del campo que sin pensarlo, y con Joel fuera de su zona de seguridad, le pegó con la potencia justa para llegar a hacer gol pero entre el larguero y la carrera a la desesperada de Robles evitaron el primero del los visitantes.
Álex Moreno, en una de sus llegadas al área rival, recogió el pase de Borja Iglesias que se revolvía de manera inteligente para ver solo a su compañero. Moreno remataba flojo delante de Remiro.
De nuevo Canales, que olía a gol, cruzaba demasiado el balón. Los realistas también empujaban pero Portu mandaba el balón por encima del larguero en una muy clara para ellos.
Las ocasiones las creaban los mismos por nuestro bando y otra vez Joaquín, ahora en forma de gol olímpico, intentaban anotar el tercero que no llegaba ahí.
Tercero que sí llegó en una contra de los béticos que provocaban un tres contra tres. Guardado pisaba el área realista y atraía a dos defensores dejando a Canales solo, el mejicano cedía el balón al cántabro para que el 10 fusilara a Remiro y cerrar el marcador.
El Betis ha encontrado el buen hacer y además la victoria. Este es el camino para cumplir con el objetivo.


Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno, Edgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez 67'), Canales, Joaquín (Tello 82') y Borja Iglesias (Loren 74').
Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel 80'), Llorente, Le Normand, Aihen, Merino, Guevara, Odegaard, Oyarzábal, Portu (William José 70') e Isak (Barrenetxea 56').
Goles: 1-0 (26'): Borja Iglesias. 2-0 (44'): Joaquín. 3-0 (94'): Sergio Canales.
Colegiado: Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amonestó a Diego Llorente (15'), Guardado (22'), Álex Moreno (68') y Emerson (91').