sábado, 8 de febrero de 2020

GALARDÓN PARA EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Juan de Dios Álvarez Sánchez, Presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié galardonado en los I Premios Deportivos de la Asociación Familiar Planeta-Gato.
En la tarde de ayer día 7 de febrero a las 20 Horas se procedió a la entrega de los I Premios Deportivos de la Asociación Familiar  Planeta-Gato en el Teatro del Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta, la citada entidad nace en Villamanrique de la Condesa entre los primos de una misma familia con el objeto de recordar a sus antepasados dado que dada la antigüedad de la misma localizada en el siglo XVI de muchos de ellos no se recuerda ni su historia ni sus hechos, ocasionando que se retire sus nombre de calles por el de personajes más modernos, que sus datos no aparezcan en documentos etc..... El nombre de ésta entidad se debe a que en la localidad citada a las familias se les conocen por los motes y la familia López Sánchez, Sánchez López, Sánchez Diaz, y Sánchez García se les conoce por el mote de los"planetas" o de los "gatos". Con el objetivo indicado hace 6 años se crearon los Premios Taurinos Pascual Márquez Díaz y Santiago (planeta) o Sánchez López, hace 2 los Premios Ecuestres Santiago (Planeta el Viejo) Sánchez García y hace 4 los empresariales Juan López Sánchez.
El acto fue presentado por D, Andrés Manuel Alfonso Quiles y estando presidido por el Hermano Mayor de la Pastora de Santa Ana ,Patrona del Deporte Nacional, Dª Ana Isabel Diaz Sánchez, Delegada del Distrito Nervión y Dª Alicia Jiménez, Jefa del Servicio de Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla. se entregaron los siguiente galardones: 
1. Directivo de Federación: Angel Luis Giménez Bravo Presidente de la Federación de Lucha Madrileña.
2. Director deportivo: Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) del Sevilla F. C.
3. Directivo de Club/asociación de aficionados: Juan de Dios Álvarez Sánchez Presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié.
4. Gestión Deportiva: El Granada C. F.
5. Carrera Deportiva: José María Benito García (en Defensa Personal)
6. Club Deportivo: El Calavera C. F.
7. Mérito Deportivo: Pablo Ogazón Rodriguez Tabernero. Piragua C2 Campeón de España (Club Circulo Mercantil e Industrial)
8. Deportista destacado del año 2019: Francisco Gaviño Gonzalez. Hipica
9. Mejor Veterano: Joaquín Sánchez (Real Betis Balompié) Representado por D. Juan de Dios Alvarez
10. Mejor Novato: Andrea de las Casas Vega. Hipica
11. Entrenador destacado: Fernando  Medina Pérez (Padel Club Supera Guadalquivir)
12. Deportista del año: Rafael Nadal (Tenis). Representado por D. Pablo Gea. 
13. Periodista Deportivo: Antonio Bustos (Canal Sur)
14. Compromiso con el Deporte: Fundación Once.
15. Mecenas Deportivo: Fundación la Caixa
16. Empresa Deportiva: Decathlon
17. Esfuerzo Deportivo: Federación de tiro Olimpico.
18. Difusión deportiva: Karting Indoor Sevilla.
19. Instalaciones Deportivas: Vinding Piscinas Sevilla
20.Innovaciones Deportivas: Racing Engineering.

La Federación de Peñas Béticas quiere felicitar a la Asociación Familiar  Planeta-Gato, a la vez que agradece la distinción otorgada a su Presidente.