viernes, 2 de octubre de 2020

FANTASMAS DEL PASADO

El Real Betis se vino del Coliseum Alfonso Pérez con una derrota por 3-0 en el zurrón. Derrota tan merecida como inesperada después de la imagen de equipo que venían ofreciendo los de Pellegrini. El equipo recordó a aquel Betis sin alma, sin coraje, sin ganas y sin ideas de la pasada temporada. Fue un auténtico desastre que recordó los fantasmas del pasado. El Getafe anotó los tres tantos en la primera mitad y si ya es difícil jugarle a los equipo de Bordalás con el marcador en tablas, imagínense jugarle a su equipo cuando llevan una ventaja de tres en el marcador, prácticamente puedes olvidarte del partido. Los locales jugaron como siempre, con intensidad en la presión y velocidad arriba. Hay que resaltar el mérito del juego rival pero sobre todo la mala imagen de los nuestros y la falta de claridad. Muchos jugadores béticos quedaron señalados. El Betis apenas disparó dos veces a puerta, estadística clara de lo que fue el partido para nosotros.

Pellegrini le daba la camiseta de titular a Sidnei, Bartra jugaba de lateral derecho y también era de la partida Juanmi por Joaquín.

El Getafe empezó comiéndole terreno al Betis. Defensa adelantada para atosigar la medular bética. La solución propuesta por el Betis eran los balones en largo para superar el barullo azul en el centro del campo. La presión del los locales en los diez primeros minutos era tremenda como es habitual en los madrileños. El Betis, de momento, aguantaba.

La solidez bética duró 13 minutos cuando Alex Moreno salió tarde de atrás y dejaba en situación legal, por poco, a Ángel, sin marca, que de media volea y con bote del balón incluido antes de entrar en la red, batía a Joel Robles. El partido se ponía donde quería Bordalás, ahora había que remontar con la dificultad que ello conllevaba.

El Getafe estaba haciendo un partido casi perfecto para su entrenador, el balón no llegaba a los jugones de verde y eso era buena noticia para los locales. Sin que el balón pasara por los Canales, Fekir o William, difícilmente llegarían nuestras ocasiones. Esto se unía a que el Getafe cada vez recuperaba la bola antes y ponía nervioso a los nuestros cuando pasaban de tres cuarto de campo. Demasiado cómodo el partido para los azulones.

Bartra y Moreno se veían superado por sus pares, Cucurella y Nyom no encontraban la oposición necesaria para tener que buscar otras alternativas, por las bandas les iba bastante bien.

El Betis era claramente superado en todas las líneas y los únicos acercamientos al arco rival eran a balón parado.

Uno de los balones que tenía Cucurella en su poder se convirtió en el segundo del Geta. El catalán vio la oportunidad de internarse por el centro, en diagonal desde su banda, encarando el balcón del área de Joel y desde ahí se sacó un zapatazo que subió al marcador. El ex del Barcelona lo mismo veía claro entrar por banda que aprovechar los huecos que quedaban entre la medular y los centrales béticos.  

Cinco minutos antes del descanso llegó la primera oportunidad del Betis. Bartra, que no es nuestro mejor artillero y aquí otra muestra de la pocas soluciones que tenían en mente los nuestros, disparaba pero Soria sacaba duro el balón del catalán. Si los delanteros no tenían oportunidades de gol y el que le pegaba a puerta era nuestro defensa en el 40 de partido, mal asunto.

EL Betis con dos goles atrás en el luminoso se tiró hacia arriba y eso es un peligro porque te matan en la contra, pero es que no nos quedaba otra. El Getafe aprovechaba esta situación y los huecos que dejaba el equipo. Así llegó el tercero del Getafe, segundo de Ángel. Una contra veloz que desbordaba a la defensa bética y el punta azulón marcaba a placer. La efectiva local en ataque era del cien por cien. El mal día de los nuestros hizo espléndido el buen día del Getafe.

Canales pudo hacer gol en un saque de falta al borde del área de Soria pero el portero madrileño volvía a romper nuestras esperanzas.

Pellegrini en la segunda mitad sacó del campo a Guido, retrasó a Canales y dio entrada a Borja Iglesias. Había que intentarlo todo y jugar con dos puntas.

El Betis empezó la segunda mitad teniendo más el balón. EL rival no tenía prisas, estaba claro, y se dedicaba a esperar una buena contra para mirar la portería de Joel.

Las ocasiones claras seguían siendo azules, Ángel, muy activo todo el partido, no conectaba el centro de Olivera. Las bandas seguían siendo el arma principal de los locales, toques rápidos y se plantaban en ataque con muy poco.

El Betis no tenía lo necesario en el partido para crear algo de peligro al rival y los minutos pasaban. En estas entraron Ruibal  y Paul.

Lo intentó después Pellegrini dando entrada a Tello y Loren pero el partido estaba ya vendido, guisado y comido. El Getafe no estuvo incómodo en ningún momento. El catalán Tello entraba por la banda, para sorpresa de todos porque el Betis no lo hizo ni una sola ven en el partido, pero nadie había dentro del área para buscar el balón colgado. El extremo buscaba el borde del área para que al final la jugada terminara en nada, rechazada por la defensa local.

Si la cosa iba mal, todavía fue a peor. Mandi era expulsado por doble amarilla y se perderá el partido frente al Valencia en casa de los ché.

El partido estaba terminado, ni el Getafe quería seguir sudando ni el Betis tenía las ideas para saber hacer al menos un gol.

La imagen del Betis en Getafe fue desastrosa. El equipo no fue lo que ha mostrado esta pretemporada y las dos primeras jornadas de liga, recemos porque sea puntual.

Getafe: David Soria; Damián (Cabaco 73'), Djené, Etxeita, M. Olivera; Nyom (Portillo 86'), Maksimovic, Arambarri (Palaversa 86'), Cucurella; Ángel (Timor 73') y Cucho Hernández (Jaime Mata 62').

Real Betis: Joel Robles, Bartra, Mandi, Sidnei, Alex Moreno, Guido Rodríguez (Borja Iglesias 46'), William (Paul 61'), Canales, Fekir (Tello 72'), Juanmi (Aitor Ruibal 61'), Sanabria (Loren 72').

Goles: 1-0 (13') Ángel; 2-0 (38') Cucurella; 3-0 (42') Ángel.

Árbitro: Martínez Munuera (alicantino). Amonestó a Damián, Olivera, Arambarri, Cabaco (Getafe), Fekir, Paul (Betis). Expulsó a Mandi (83').