martes, 10 de noviembre de 2020

DEMASIADAS CIRCUNSTANCIAS QUE ACABARON EN GOLEADA


El Real Betis salió goleado del Camp Nou por 5-2 en un partido en el que hubo demasiadas circunstancias que provocaron la derrota abultada final. Mirando, en primer lugar, al propio equipo que le faltó más agresividad a la hora de defender las jugadas, en segundo lugar una nueva expulsión para los béticos que lastraba una vez más un partido del Betis y si es frente al Barcelona y por detrás en el marcador apaga y vámonos y la tercera, y más contundente, fue Leo Messi que según las habladurías, y se le nota a decir verdad, no está cómodo en el equipo, pero cuando ese futbolista, el mejor del mundo, agarra la pelota te hace un siete en una baldosa y al Betis lo dejó tiritando. El astro argentino entró en el descanso, fue suplente, y a los cuatro minutos de empezar a jugar dejó pasar un balón que sabía que le llegaría a Griezman para que el francés marcara el segundo del Barça, el diez también haría el tercero de penalti y el cuarto en el 82’. Cerraba la cuenta Pedri en el descuento. Al final de la primera mitad el partido estaba uno a uno con gol tempranero de Dembèlè y  de Sanabria por los béticos cuando enfilaban ambos equipos los vestuarios prácticamente. Loren acortaba distancia con el segundo del Betis en el 74’ para acercarse al tercero del Barcelona pero los de Pellegrini no supieron mantener la inercia del gol del marbellí para empatar. El final ya lo sabemos. El Betis ya es el equipo más goleado de primera división, lo bueno, por resaltar algo, es que ya hemos jugado contra Madrid, Atlético y Barcelona, además de contra el actual líder y seguimos enganchados arriba.

El partido empezó de forma frenética. El Barcelona tenía dos ocasiones muy claras de Griezman y Ansu que se iban muy cerca del poste. Nosotros respondimos de igual forma, estando muy cerca del gol, Busquets a punto estuvo de meter en su portería un pase de la muerte que buscaba a Canales, mientras que el saque de esquina terminó con testarazo de William Carvalho que se sacó de encima Ter Stegen con un paradón.

Ambos equipos elegían la presión alta a la salida de balón y las jugadas a la espalda de los defensas para buscar el gol. 

Dembèlè probaba ahora a Bravo que se sacaba de encima el derechazo del extremo. Griezman cruzaba después demasiado el balón para buscar de nuevo el gol. 

El balón estaba lleno de pólvora y estaba a punto de estallar. El Betis despertó un poco del asedio blaugrana y Tello también probaba al arquero alemán del Barcelona que apenas se inquietó por el tiro. 

Acabó llegando el gol. Lo hizo por parte azulgrana, Dembèlè que le da lo mismo jugar con una pierna o con la otra, lo hizo con la dos. Con la derecha recortó y con la izquierda fusiló a Bravo que no la vio ni llegar porque el chut iba como un misil tierra aire. Uno a cero.

Griezman tardaba tres minutos en tener el segundo en sus botas. Pases rápidos y con calidad, taconazo incluido, entre Ansu y Pedri acababa con el delantero francés mano a mano con Bravo, ganando la partida el chileno. 

El Betis con el gol en contra se vio desubicado y no veía clara las jugadas de ataque ni sus pases para hacer daño al rival.

A los treinta primer penalti para el Barcelona. Mandi hacía penalti claro a Ansu cuando el joven delantero se disponía a remachar el centro de Alba, no había discusión. Bravo impedía el segundo tras parar el penalti a Griezman. A pesar del error en la pena máxima, el Barcelona ya había cogido carrerilla.

Se acercaba el final de la primera mitad y también el Betis se acercaba a Ter Stegen. Guido se percataba del desmarque en carrera de Álex Moreno que la ponía a Tello pero al catalán se le iba alto. 

Los jugadores miraban de reojo los vestuarios pero Canales, Tello y Sanabria tenían algo que decir antes de descansar. El cántabro conducía, pasaba a Tello y el balón que quedaba loco y sin dueño en el área lo cazaba Sanabria para empatar el encuentro.

La segunda mitad cambió y mucho. Fue determinante la lesión de Ansu, que provocó el cambio por Messi y ahí ya se sabe… poco tardó el argentino en hacer saber a todos que ya estaba en el verde. Le llegaba un balón desde la izquierda, tocadito por Alba, el argentino, que parecía que tenía ojos en la nuca, dejó pasar el balón cuando ya tenía encima a dos defensas y a Bravo, Griezman que llegaba por detrás y solo tenía que dar un pase a la red. 2-1 y la cosa pintaba fea.

El Betis tenía dos oportunidades para empatar: Tello desde la frontal y Sanabria a escasos centímetros del arquero blaugrana no atinaban con el gol. 

El partido se rompió totalmente en una jugada en la que Messi hizo que Bravo saliera de debajo de los palos, le hizo la permuta Mandi que solo pudo poner el cuerpo ante el disparo de Dembèlè y el balón tocaba brazo, penalti y expulsión directa. Esta vez Messi sí acertaba con el segundo penalti del Barça. 3-1 y el partido se ponía casi imposible por poner el casi.

El Betis acortó distancia con Loren, ya en el campo. Jugada de Álex Moreno que lleva dos semanas destacando en ataque, todavía tiene que estar más acertado en defensa, dejando el pase atrás para que el marbellí remachara a gol. Faltaba un cuarto de hora y quizás…

Trinçao ponía en aprietos a Bravo que atajaba el derechazo del luso. 

Y acabó la esperanza bética. Un pase entre líneas y de tacón de Sergi Roberto dejaba a Messi escorado y enfilando a Bravo. El diez fusilaba por encima de la cabeza a Bravo sin que el chileno pudiera hacer nada. El 4-2 si era la sentencia sin duda alguna en el 82’.  El quinto fue de Pedri en el 90´en otro error de marcaje de Emerson que al igual que Álex Moreno debe apretarse más en defensa. No tuvo el brasileño su día. 

El Betis tiene calidad arriba, toque e ideas pero si a la hora de defender nos caen goles como panes, por triste que sea, la historia del año pasado se repetirá. 

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic 86'), De Jong; Dembélé (Trincao 66'), Pedri, Ansu Fati (Messi 46'); y Griezmann (Braithwaite 78').

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín (Aitor Ruibal 63'), Canales (Rodri 86'), Tello (Víctor Ruiz 63'); y Sanabria (Loren 71').

Árbitro: Cuadra Fernández (madrileño). Roja directa al verdiblanco Mandi (60'). Amarillas a los locales Ansu Fati y Pedri, así como a los visitantes Mandi y Álex Moreno.

Goles: 1-0 (22') Dembélé; 1-1 (45+3') Sanabria; 2-1 (49') Griezmann; 3-1 (61') Messi, de penalti; 3-2 (74') Loren; 4-2 (82') Messi; 5-2 (90') Pedri.