sábado, 6 de marzo de 2021

OTRO FIN DE SEMANA DECISIVO PARA LOS NUESTROS

 Arranca el mes de marzo y lo hará con una tregua para el Fútbol Sala debido al parón FIFA de selección. Sin competición en Primera División este fin de semana debido a los compromisos internacionales de selecciones, los equipos de la máxima categoría se preparan para afrontar un trepidante mes donde tendrán que hacer frente a tres partidos de Liga en el plazo de una semana (Jornada 23, 24 y 25). Mientras que, marzo concluirá con la cita de la Copa de España.


A VIDA O MUERTE

La visita a Miribilla es para el Real Betis Coosur, penúltimo, un auténtico “match point” de cara a la permanencia al enfrentarse al último clasificado. El partido será de alta tensión pues el rival también se juega el ser o no ser y viene de derrotar al Acusa de forma clara, demostrando la recuperación que están experimentando. Quentin Serron, ya recuperado de su lesión ha declarado: "Son partidos que debemos ganar, es una obligación. Está en tu cabeza que en caso de no hacerlo el equipo estará en problemas. No es fácil, por lo que debemos intentar no darle demasiadas vueltas a la cabeza, centrarnos en cada acción sobre la cancha y no tanto en el resultado. No es una situación fácil".

Joan Plaza, por su parte, ha dicho: “Como siempre digo, tenemos que centrarnos en nuestras fortalezas más que en sus debilidades”. La clave está en “estar serios y merecernos la victoria del minuto uno al cuarenta”.

 


EL RETO DE GANAR A UN GRANDE

El Real Betis Féminas, con la visita del Atco. De Madrid, tiene la oportunidad de batir a un grande algo venido a menos y que viene de caer derrotado por 2-0 en su visita al Chelsea en la Champions. A pesar de todo es un equipo de un alto nivel de juego que va a exigir a las nuestras realizar un partido perfecto para poder superarlas y seguir escalando puestos para huir de la zona de descenso. Poco a poco Amorós va corrigiendo los desajustes defensivos que habían originado ser el segundo equipo más goleado de la categoría. Llegan con la moral reforzada tras conseguir la victoria en los dos últimos encuentros disputados frente a Deportivo y Athletic. Las jugadoras que dirige Sánchez Vera se han mostrado un tanto irregulares y con menos consistencia que otras temporadas. Con las colchoneras viene Merel Van Dongen, cuya ausencia tanto se ha hecho notar en la defensa bética.

Rosa Márquez, al final del partido frente al Athletic Club: "Cada partido es una final y vamos a ir a ganarlos todos"

 


ALGO MÁS QUE UN DERBI

La visita del Betis Deportivo a la Ciudad Deportiva sevillista tiene, además de lo que representa el derbi chico, el aliciente de ser una de las últimas oportunidades para ambos para coger una de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso a Segunda o poder inscribirse en la nueva competición “Primera RFEF”. Ambos llegan igualados a puntos, 23, aunque el average general favorece a los de Paco Gallardo mientras que el particular es favorable a los nuestros merced al 3-0 conseguido en el Villamarín. Los sevillistas llegan en un gran momento de forma tras seis partidos sin perder (4 victorias y dos empates). El Deportivo quizá llega en el momento más gris de su temporada pues llevan tres partidos sin conocer la victoria y con bajas sensibles en su alineación. Se espera un derbi igualado debido a la gran competitividad demostrada por ambos conjuntos. La renovación de Manel Ruano debe ser un aliciente para que los nuestros muestren su mejor cara.