lunes, 10 de mayo de 2021

ES EL DÍA



A falta de tres jornadas para finalizar La Liga -el Betis cierra hoy lunes frente al Granada la jornada 35-, los de Pellegrini deben dejar virtualmente cerrada la clasificación europea. Venciendo esta noche los nuestros, con la derrota de ayer del Villarreal frente al Celta, dejarían al Granada a 9 puntos de distancia, al Athletic a 8 y a vigueses a 7, con tan sólo 9 puntos por disputar, por eso hoy es el día. Además, la sexta posición sería nuestra aventajando al submarino amarillo en dos puntos y teniendo a la Real Sociedad en quinta posición también con dos puntos más que el cuadro heliopolitano. 

Los de Pellegrini reciben al conjunto nazarí en el Villamarín a las 21:00 con el arbitraje de Soto Grado, sabiendo la importancia que tiene sumar hoy consiguiendo la victoria. No importa ya lo que nos hemos dejado en el camino, los puntos de hoy deben quedarse en el Villamarín. 

Pellegrini: "Si ganásemos al Granada tendríamos un colchón importante. No es la manera de asegurarnos jugar en Europa, pero estaríamos más cerca".

El canterano Rodri será novedad en la lista de convocados: "Rodri ba estado alejado del primer equipo, pero con la suspensión de Fekir lo necesitamos y va a estar en la lista".

Ruí Silva, portero con el que el Betis ya ha llegado a un acuerdo para defender nuestra portería la próxima temporada, es la gran novedad, venía de estar dos jornadas ausente por lesión, en una lista nazarí con bajas importantes. No estará en ella el sancionado Roberto Soldado ni tampoco Luis Milla que se perderá los partidos que restan. Tampoco estarán Robert Kenedy, Jesús Vallejo, Carlos Neva y el colombiano Neyder Lozano. Sí estará Jorge Molina, que regresa a la que fue su casa tantos años.

Manuel Pellegrini ha citado a 22 futbolistas, que son los siguientes: Joel Robles, Claudio Bravo, Paul, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Aitor Ruibal, Rodri y Miranda.