sábado, 15 de mayo de 2021

OCASIÓN PERDIDA QUE DEJA EUROPA EN EL AIRE


El Real Betis
no pasó del empate a uno en Ipurua en el partido que enfrentó a los nuestros, en la jornada 36, al Eibar. Un tempranero gol de Guardado en el minuto 4 adelantaba a los de Pellegrini que no corrieron demasiado peligro en la primera mitad y dominó el juego. La segunda parte de los nuestros fue otro cantar y tiró por tierra todo el trabajo del primer acto. Sergi Enrich empataba en el 83’ de partido, gol que hacía justicia  por lo demostrado en el campo por ambos equipos durante los 90 minutos. Ocasión que desaprovecha el Real Betis, que vuelve a no saber cerrar un partido que tiene de cara, para asegurarse jugar en Europa la próxima temporada. El Celta, octavo en liga, está a 5 puntos de los nuestros a falta de 6 por jugarse, la clave podría estar en la última jornada que se enfrentarán béticos y vigueses. 

Pellegrini tiró de rotaciones en el partido intersemanal. Dio descanso a Canales, Miranda, Ruibal y también dejó sin la camiseta titular a Mandi pese a que estaba disponible. Fekir volvió al once y la sorpresa en el mismo era Lainez. Precisamente Guardado empezaba a darle alegrías al equipo muy pronto y en forma de gol. en el minuto 4, el mexicano probaba fortuna desde la frontal y el balón tocaba en un defensa para despistar a Dimitrovic. La jugada era obra del otro mejicano, Lainez, que se internaba en campo vasco para cede el balón a su compatriota. 

El Betis, después del gol a favor, supo mantener a raya al rival que solo hacía algo de daño, o al menos lo intentaba, con las internadas de Bryan Gil. Los de Pellegrini no tenían ya prisas y el Eibar debía jugar a tumba abierta.

Tello aprovechaba una contra para disparar al arco de Dimitrovic pero se escoraba en demasía y el arquero no tenía problemas.

El partido era un mar en calma para los nuestro y apenas con tiros lejanos ponía algo nervios el equipo local a los béticos. Pellegrini conocía la necesidad de los vascos y les dejaba jugar con el balón en su poder para provocar los robos y las contras rápidas aprovechando los huecos del Eibar.

Lainez volvía a internarse como en la jugada del gol pero esta vez no encontraba compañero para culminar la galopada. Borja Iglesias, a falta de 3 minutos para el descanso, no llegaba a un centro de Emerson que llegaba hasta la cal de fondo. Tampoco acababa en gol un remate del panda que conectaba más con el hombro que con la cabeza y se marchaba desviado. Todavía quedaba la de Fekir antes del descanso que hacía trabajar a Dimitrovic. 

La segunda mitad fue totalmente distinta. El Betis, en vez de agua parecía haber tomado un relajante. Por el contrario los eléctricos eran los locales que estaban con el agua al cuello y con un pie en segunda si perdían frente al Betis. 

Recio estaba preparado para celebrar el gol viendo el balón que le llegaba al segundo palo desde un saque de falta lateral, Emerson estuvo vivo y le quito la miel de los labios al jugador local. 

El Betis replegó velas y espero al Eibar en su propio campo, los locales dieron un paso adelante y embotellaron a los de Pellegrini contra Bravo. El Betis, con el marcador por delante, sabía que un segundo gol mataría el partido. No lo hizo Borja que estuvo cerca de aprovechar un pase de Guido. A pesar de la ocasión del gallego, la sombra del día del Valladolid merodeaba por encima de los nuestros. Desde fuera se percibía esa sensación. 

Las ocasiones llegaban por ambos bandos, a pesar de que los nuestros estaban como a verlas venir. Enrich avisaba de lo que llegaría más tarde, peinando un balón al saque de un córner, Bravo salvaba la ocasión y dejaba una bonita foto de la parada.

Pellegrini no quería volver a vivir lo de Valladolid y quiso solucionar la papeleta con cambios. El Eibar seguía a lo suyo, jugando en el campo del Betis y metiendo, cada vez más, el miedo en el cuerpo de los verdiblancos. 

Loren, uno de los refrescos de Pellegrini, usaba su zurda pero Dimitrovic, bien colocado, atrapaba. 

Se acercaba el final del partido y con este resultado prácticamente también el final del Eibar en primera. También se le acababa la gasolina a los de Pellegrini que no eran capaces de mantener mucho tiempo la bola en su posesión. Pusieron todo el corazón en el campo los eibarreses y eso dio sus frutos. Primero Edu Expósito, mandaba un disparo alto cuando contaba con una buena posición para el tiro. Y después Enrich remataba de cabeza un centro desde la derecha de Róber Correa que acababa en gol. Empataban los locales a falta de 7 minutos para el final. Se le escapaban dos puntos al Betis porque el que más buscó su punto fue el Eibar. El Betis volvía a dejarse puntos y ahora en el momento clave. Si no se la quiere jugar en el último partido de liga a cara de perro contra el Celta en Vigo, tendrá que espabilar en la penúltima jornada frente al Huesca.

Eibar: Dmitrovic; Róber Correa, Paulo Oliveira, Arbilla, José Ángel 'Cote' (Muto 79'); Edu Expósito, Diop (Recio 46'), Atienza, Bryan Gil (Kévin Rodrigues 72'); Sergi Enrich (Pedro León 92') y Kike García.

Real Betis: Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Lainez (Aitor Ruibal 65'), Fekir (Canales 79'), Tello (Rodri 72'); y Borja Iglesias (Loren 72').

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amarillas a los locales Diop, Paulo Oliveira y Róber Correa, así como al visitante Emerson.

Goles: 0-1 (4') Guardado; 1-1 (83') Sergi Enrich.