viernes, 3 de diciembre de 2021

INTENSO FIN DE SEMANA DE NUESTRAS SECCIONES

 


FÚTBOL SALA 1ª DIVISIÓN

El Real Betis Futsal recibe en San Pablo al Jimbee Cartagena que llega tras cuatro triunfos consecutivos y colocado el 5º con 16 puntos. El Betis no acaba de arrancar esta liga y llega con la moral mejorada tras el triunfo en Copa del Rey ante el Leganés, estando situado sólo con 5 puntos en la clasificación en el puesto 13º. Conseguir los tres puntos es necesario para alejarse de los puestos de descenso. El partido copero debe servir de imagen a imitar en el encuentro liguero. Juanito en rueda de prensa: "Es un equipo hecho para ganar títulos, que temporada tras temporada se refuerzan para conseguir esos objetivos. Es un equipo muy compacto con mucha calidad individual que nos va a obligar a estar atentos en muchas situaciones de juego. La clave va a estar en las jugadas individuales, si estamos acertados vamos a tener mucho ganado." "Hay que sumar de tres en tres para ir poco a poco afianzándonos en la clasificación".

 


FÚTBOL SALA 2ª DIVISIÓN

El Real Betis Futsal “B” recibe en Amate al FS Móstoles con la clara intención de encadenar una nueva victoria ante un rival un tanto irregular fuera de su pista y que ocupa el puesto 10ª con 18 puntos.



1ª R.F.E.F.

Pablo del Pino ha tomado las riendas del Betis Deportivo tras el cese de Manel Ruano con el objetivo de evitar el descenso del equipo que tanto costó subir de categoría. Para respaldar al equipo, el Club ha lanzado una promoción de entradas, que serán gratuitas para los socios, pudiendo adquirir hasta dos entradas a 5€ cada una mientras que para el público en general el precio es de 10 €. Para este primer partido Pablo del Pino intentará evitar que el equipo cometa los errores defensivos que lo han llevado a esta situación a la vez que recuperen el olfato de gol que se les ha estado negando. El rival tampoco atraviesa por buenos momentos y buscarán la victoria para salir de los puestos de descenso.


DERBI FEMENINO

Tan disputado como incierto el derbi de las secciones femeninas de los primeros clubs sevillanos debido a la situación clasificatoria de ambos en la zona media baja llegando con 3 derrotas consecutivas las béticas y habiendo caído las de Cristian Toro ante el Barça por un doloroso 1-10. El Gran Derbi Femenino se disputará en la Ciudad Deportiva con la TVBetis como testigo y el apoyo cercano de la afición en el Campo 3. Hay factores que favorecen a uno y otro equipo, en cuanto al Betis tiene a favor su juego con posesión del balón y las jugadas de estrategia, mientras que el Sevilla tiene de su parte ser un equipo agresivo en medio campo que recupera y sale con peligro en transición. Amorós: "Es un partido con motivación extra y ojalá podamos llevarnos la victoria ante nuestra afición, sería una alegría inmensa". Además, asegura que "la clave del partido va a estar en nuestra efectividad cuando tengamos oportunidades". "Las jugadoras que salgan el sábado lo darán absolutamente todo por conseguir esa victoria".


RETO IBERDROLA

El Real Betis Féminas “B” recibe el domingo al UD Granadilla que le aventaja en 2 puntos en la clasificación. Las de Miguel Roda plantarán cara al recién descendido que disputará los tres puntos esperando aprovechar sus oportunidades.



DERBI REGIONAL EN BASKET

Los últimos cambios sufridos por el Real Betis, con la incorporación de los jugadores Báez y Cvetovick y el relevo de Joan Plaza por Luis Casimiro, son un nuevo aliciente para el derbi de San Pablo. El nuevo técnico está intentando recuperar la identidad del equipo asegurando sus puntos fuertes y después buscar cómo contrarrestar las virtudes de Unicaja, sobre todo su línea exterior. La pausa por la ventana FIBA ha servido para recuperar mentalmente a la plantilla incluyendo a los dos nuevos que aportarán experiencia. El rival, también necesitado, llegará a San Pablo arropado por varios cientos de seguidores que pondrán color en las gradas.

Luis Casimiro: "Debemos mirar hacia adelante y resetear cada semana para ir a por cada partido como si fuese el último". "Debemos enfocarnos en esas pequeñas cosas que debemos hacer bien para soportar la presión".