sábado, 4 de diciembre de 2021

MUCHO QUE GANAR


El Real Betis
disputa ESTE sábado a las 16:15 horas la jornada número dieciséis en el Camp Nou con el arbitraje de González Fuertes y con Mateu LaHoz en el Var. Del rival, el FC Barcelona, poco hay que hablar porque ya conocemos el potencial del equipo aunque esté metido de lleno en un momento de transición y, además, de contar con entrenador nuevo hace escasos días. Cualquier jugador blaugrana es capaz de solucionar  un partido con una genialidad. 

El equipo de Pellegrini tiene que estar alerta durante todo el partido y debe cometer pocos o ningún error si quieres sacar algo positivo de Cataluña. 

El plantel bético está clasificado en estos momentos por encima de su rival de mañana pero para Pellegrini es anecdótico: "No creo que el Betis sea mejor equipo que el Barça. Estamos mejor posicionados, ellos además tienen un partido menos. Tratamos de ser ambiciosos, generar ilusión, tener siempre mentalidad ganadora. Pero no hay que desvirtuar la realidad. El Barça es un equipo muy poderoso con un presupuesto más grande que, vuelvo a insistir, este año ha tenido quizás algún problema extradeportivo económico, pero si creemos que somos más que el Barça estamos muy equivocados". 

El míster bético tiene el plan claro para el Camp Nou: "Llevamos un tiempo largo viendo al Betis jugar de una determinada manera dentro y fuera. Vamos a ir a jugar contra el Barcelona sabiendo que es un rival muy difícil en su campo con muy buenos jugadores, pero no vamos a cambiar una idea futbolística. Ajustaremos ciertos aspectos tácticos, pero vamos a salir a buscar el partido desde el comienzo para tratar de ganar".

También habló de la mano de Xavi en el Barça: "El Barça de Xavi ha sacado muy buenos resultados, ha ganado partidos quizás más parejos de lo que el marcador parecía, especialmente el del Villarreal. El anterior Barça también tuvo partidos muy buenos. Es difícil comparar dos técnicos distintos en una misma temporada porque hay muchas situaciones que van cambiando".

Vuelven a la convocatoria Pezzella, Canales y Guido, mientras que no están Kike Hermoso y Fekir. El internacional francés cumplirá el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Los 24 futbolistas del Real Betis que se desplazarán a Barcelona para el encuentro de mañana son Rui Silva, Joel Robles, Dani Rebollo, Bellerín, Víctor Ruiz, Bartra, Edgar, Pezzella, Miranda, Álex Moreno, Paul, William Carvalho, Guardado, Joaquín, Aitor, Canales, Guido, Tello, Lainez, Rober, Rodri, Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.