domingo, 28 de febrero de 2021

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN VERDIBLANCO


 EMPATE VALIOSO

El Real Betis Futsal ha conseguido empatar en la difícil cancha de Anaitasuna en un encuentro muy disputado donde el rival llevó la iniciativa gran parte del tiempo. Los de Juanito no perdieron la cara al partido e incluso se pusieron por delante con gol de Rubén Cornejo. Tuvieron que superar varios inconvenientes, la lesión de Ericen el calentamiento, la de Chaguinha a los pocos minutos de juego y la expulsión de Borja Blanco en la segunda parte. Osasuna Magna se lanzó al ataque y consiguió remontar poniendo el 2-1que parecía definitivo aparecía Buendía para poner el empate en el último minuto de juego. Juanito ha sabido inculcar el gen competitivo a este equipo que siempre busca superar las adversidades buscando la victoria. Juanito: "El equipo ha sido solidario y ha entendido muy bien el partido".

CRÓNICA DEL R.B. FUTSAL


COMO SI TUVIERAN LA CABEZA EN OTRO SITIO

El Betis Deportivo ha vuelto a mostrar durante el primer tiempo una imagen de juego impreciso, falto de tensión y falta de concentración defensiva agravado por el gol en propia meta en el minuto 5’. Este gol da confianza a los rivales y añade nervios a los nuestros que han disputado quizá el peor periodo de todo el campeonato, aunque consiguen empatar con otro gol en propia meta de los yeclanos. En la segunda parte han recobrado su imagen usual propiciado por la charla en el descanso y los cambios efectuados por Manel Ruano llegando a remontar con otro de Calderón a pase de Raúl. Los yeclanos consiguen el empate de rebote en la espalda de Hermoso un balón que no revestía peligro. Hasta el final los intentos de uno y otro fueron infructuosos ya que el punto no servía para alcanzar los objetivos marcados por cada equipo. El partido ha sido disputado lleno de nervios y tensión por lo que se jugaban.

CRÓNICA DEL BETIS DEPORTIVO


LA FE TUVO PREMIO

Victoria merecida la obtenida por el Real Betis Féminas sobre el Athletic a base de trabajo y perseverancia, aunque con poca puntería a la hora de finalizar. Las de Amorós buscaron desde el principio la victoria y dispusieron de suficientes ocasiones para haber resuelto el partido con más tranquilidad. A pesar de no encontrar el camino de la meta rival lo siguieron intentando hasta el último momento creyendo que la victoria era posible hasta que en el tiempo añadido apareció Bea Parra para marcar el gol que mantiene la esperanza intacta para conseguir la salvación. Con los tres puntos obtenidos el Real Betis Féminas se coloca a un solo punto de la salvación.

Juan Carlos Amorós: "En un campo de fútbol hay que estar preparado para sufrir, pero sin miedo a fallar". "Se está viendo un equipo que trabaja y que lo da todo".

CRÓNICA R.B. FÉMINAS

 


NUEVA DERROTA, ESTA VEZ ANTE EL CASADEMONT

El Real Betis Coosur no dio la talla ante un equipo de la zona media de la tabla y fue víctima de sus propios errores. Llegó al descanso con una desventaja de 10 puntos que consiguió recuperar, pero en el tramo final le faltó serenidad para ponerse al mando del marcador.

La victoria del Casademont Zaragoza se cimentó sobre los 20 puntos, dos asistencias y 11 rebotes de Nicolas Brussino y los 18 puntos, una asistencia y dos rebotes de Elias Harris. Los 19 puntos, una asistencia y siete rebotes de Yakuba Ouattara y los 21 puntos y cinco rebotes de Youssou Ndoye no fueron suficientes para que el Coosur Real Betis ganase el partido.

Joan Plaza: "Si queremos ver el vaso medio lleno, hicimos cosas buenas ante un rival muy en forma, pero no hemos sido listos en algunos momentos del partido". Importante para los próximos encuentros "cerrar el rebote y mejorar el porcentaje del triple".

 CRÓNICA DEL R.B. COOSUR

sábado, 27 de febrero de 2021

EUROPA PASA POR CÁDIZ


El Real Betis
 tiene a tiro de piedra terminar la jornada 25 de liga en puestos europeos. La vigésimo quinta será la jornada que nos enfrente al Cádiz CF en el Ramón de Carranza mañana domingo a las 16:15 horas con el arbitraje de Mateu Lahoz.

Los de Pellegrini, antes que nada, tienen que poner de su parte para dormir en puestos Uefa ganando los tres puntos en la tácita de plata. Los enfrentamientos de Atlético y Real Madrid frente a Villarreal y Real Sociedad respectivamente, con las necesitadas, para sus intereses y para los nuestros, victorias de los equipos madrileños, pueden terminar de hacer cumplir el objetivo de esta jornada. Sería bonito volver a tocar puestos europeos y mantener el rumbo.

Pellegrini tiene claro el objetivo en este momento: "Tener capacidad para demostrar que podemos luchar por Europa. No hay ningún objetivo prefijado, es una obligación o un desafío como equipo que sí podemos estar por una pelea por conseguir algo esta temporada. El tiempo lo dirá". 

El técnico bético sabe que no será un partido fácil pese a la situación por la que pasa el Cádiz: "Es un partido difícil. En el momento que les enfrentamos en la ida no es lo mismo que ahora. Ya demostró ser capaz de ganarle a muchos. Será muy intenso. Defienden con muchos hombres y muy bien". 

La lista que ofrecía Manuel Pellegrini para enfrentar al Cádiz CF está compuesta por 22 jugadores: Bravo, Joel Robles, Dani Rebollo, Emerson, Montoya, Mandi, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, Rodri, Canales, Yassin Fekir, Joaquín, Tello, Lainez, Aitor Ruibal, Juanmi y Loren.

viernes, 26 de febrero de 2021

FIN DE SEMANA POLIDEPORTIVO CON GRANDES ALICIENTES

 


CONTINUAR CON ASPIRACIONES

Cuando la permanencia está prácticamente asegurada, ahora tiene el Real Betis Futsal la oportunidad de luchar por la octava posición clasificatoria. Y esto pasa por conseguir una victoria en el Pabellón Anaitasuna, uno de los más difíciles de la categoría. El Real Betis con la moral alta tras la remontada y victoria ante Zaragoza buscará mantener su gran nivel competitivo sin conceder ocasiones en los principios de cada tiempo aumentando la concentración. Juanito también se ha referido a mejorar el nivel de acierto de cara a la meta rival y mantener la solidez defensiva. Osasuna necesita igualmente los tres puntos para optar a esa octava plaza para lo que necesita hacerse fuerte en su pabellón y no dejar escapar más puntos. Esperamos un partido muy disputado y que la victoria quede de parte de los nuestros.

 


RECUPERAR SU IDENTIDAD

El Betis Deportivo disputa su encuentro aplazado con el Yeclano con la intención de recuperar su gen competitivo que quedó desdibujado en la visita del Recreativo de Granada y recuperar el tercer puesto de la clasificación. El rival de esta semana está clasificado en la penúltima posición, aunque no debe confiarse y no bajar el nivel pues los rivales no regalan nada. Manel Ruano ha trabajado toda la semana de cara a recuperar esa imagen de solidez y buen juego a que nos tenía acostumbrados. Además, la victoria serviría para afianzar la confianza de cara al derbi de la semana próxima en la carretera de Utrera.

 


CONTINUAR CON LA RECUPERACIÓN

El Real Betis Féminas recupera la jornada 18, aplazada, frente al Athletic. Las dos victorias conseguidas en las semanas anteriores han servido para que la plantilla gane en tranquilidad y confianza viendo el fruto de su trabajo. El rival siempre difícil, pero venido a menos, no pasa por su mejor momento de juego y este aspecto debe servir para que las nuestras impongan su ley en el Felipe del Valle. Tanto jugadoras como técnicos se muestran muy reforzadas tras el partido de Coruña y esperan brindar a la afición un nuevo triunfo que tanto se resiste en el nuevo escenario de La Rinconada. Los tres puntos servirían para acercarse a la zona de salvación.

 


BUSCANDO LA ZONA DE TRANQUILIDAD

El Real Betis Coosur volvió a adjudicarse el II Trofeo Liberbank frente al Cáceres por 70-72 con la ausencia de jugadores importantes que estaban disputando las “ventanas FIBA”. Joan Plaza ha podido preparar el encuentro de este domingo tras el retorno de los internacionales y la incorporación del croata Boris Tisma, que ha llegado cedido por el Real Madrid, para ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia.

El Zaragoza también ha incorporado un nuevo jugador, el ala-pivot Jacob Wiley, cedido por el Gran Canaria.

El Real Betis debe demostrar su fortaleza en San Pablo de la mano de Joan Plaza tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.

 

SEGUIMOS EN LA CRESTA DE LA OLA


Como si de un buen surfero se tratara, el Betis sigue en la cresta de ola, encarando lo que le va viniendo y saliendo victorioso de las acometidas de sus rivales. Los nuestros volvieron a ganar en liga, esta vez frente a un mermado Getafe que no pasa por su mejor momento pero que siempre pone las cosas muy difíciles. Los béticos gozaron de dos penas máximas, ambas realizadas al nueve bético. La primera la erró Canales y en la segunda ocasión Borja Iglesias anotaba el único gol del partido dándole así los tres puntos al Real Betis. 

Pellegrini dio la punta de ataque en el inicio a Loren y la portería volvía a ser defendida por Joel Robles, este último en un gran momento de forma. Sidnei ocupaba la posición de Víctor Ruíz que era baja. 

El Betis salió en tromba en busca del gol y no habían pasado ni los primeros cinco minutos cuando ya había llegado dos veces a puerta. Poco después Loren tenía la ocasión que todos hubiésemos soñado algún día, la portería sola. Una mala cesión de Cabaco a su portero acabó con Loren frente a Soria que sorteaba sin problemas, se escoraba hacia la derecha pero todavía le quedaba ángulo suficiente para hacer el gol. El canterano se llenó de balón y de gol y ni una, ni otra, su tiro se quedó en el lateral de la red del Getafe. Ocasión muy clara perdida en el limbo.

El Betis siguió a lo suyo y con el arco del equipo azulillo en la mente. Emerson entraba por su banda y Loren no conseguía conectar bien con el balón para hacer el primero. 

Entre todas las buenas noticias del ataque bético, llegó la mala. Fekir era sustituido por lesión. Entraba Tello y mandaba a Canales al centro.

Antes de despertar el Getafe, Guardado puso a prueba a Soria que sacaba la mano abajo para quitarle la sonrisa al mexicano de la cara. 

La primera del rival llegó con Cabaco y un disparo que acababa sacando la defensa bética. El Getafe no le quitaba el balón al Betis, la posesión seguía siendo de los de Pellegrini, que ya tenían menos mordiente que en los primeros minutos de partido, pero los de Bordalás, sancionado y viendo el partido desde un palco, tenían más presencia en ataque según pasaban los minutos. 

Con el Getafe más volcado en ataque, el Betis aprovechaba las bandas para darle velocidad a sus ataques. El partido se equilibró y el juego se mantuvo lejos de las porterías. 

La segunda mitad empezó con un ataque bético. La combinación entre Tello y Canales, acabó con un centro del extremo sobre Loren al que no terminaba de llegar el delantero canterano cuando estaba esperando para empujarla. 

EL Getafe respondía con una jugada con velocidad después de un robo y Cucurella chutando desde la frontal.

El partido estaba en tierra de nadie, no había ocasiones demasiado claras y ningún equipo daba el paso adelante. Los minutos clave se aproximaban y si alguien quería los tres puntos tenía que poner algo más sobre la mesa. Los espacios iban apareciendo según se acercaba el noventa de partido y ahí estaba la clave del encuentro. 

Canales, experto en encontrar los huecos libres de la defensas rivales, dio con uno y entró por él peor su disparo con la pierna menos ortodoxa del cántabro no fue lo certero que él hubiera querido. 

Pellegrini dio entrada a Borja Iglesias y Joaquín para aprovechar la chispa de dos jugadores de refresco y también el cansancio de la defensa madrileña. 

El partido entró en terreno pantanoso para los nuestros contra todo pronóstico y el Getafe empezó a asustar a los verdiblancos. Arambarri cerca del área bética lo intentó, pero el disparo del uruguayo, con todo a favor, se le marchó fuera por poco. Corría ya el 71 de partido. 

Entonces el partido volvió a dar otro cambio de guion, cuando el Betis estaba sufriendo, con un balón en el área del Getafe por el que luchaban Chakla y Borja Iglesias. El central acabó dando un manotazo en la cara del delantero y el árbitro señaló penalti. Jugada que unos colegiados toman en consideración y otros miran a otro lado. Esta vez señaló penalti. Canales lanzaba a la izquierda de Soria, el guardameta lograba despejar el balón que le llegaba otra vez al cántabro pero le pegaba mordida y el balón salía por encima de la portería. La cara de todos los béticos era de sorpresa.

Ya con William y Juanmi en el campo, fue precisamente el delantero el que dispuso de una jugada que cedía al centro del área para que llegara alguien y remachara a la red pero el que llegaba el Djené. 

Para sorpresa de muchos el árbitro volvió a señalar penalti a favor de los nuestros en otra jugada en la que se enfrentaban Borja Y Chakla. El delantero le ganaba la espalda al defensa para plantarse solo ante Soria pero el marroquí arroyaba al nueve bético al intentar volver sobre sus pasos. Penalti y esta vez sí subía al marcador el gol de Borja Iglesias que era el ejecutor de la pena máxima. 

Con el gol en el 84 de Borja, al Getafe solo le quedaba ir a pecho descubierto. Bordalás dio orden al segundo del staff técnico para que entraran al campo Mata y Unal y le sirvió para tener al Betis atrás en los últimos minutos, pero solo para eso. El gol del rival nunca llegaría, el marcador se quedaría igual y los tres puntos se sumarían en el casillero bético. 

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido, Guardado (William 79'); Aitor Ruibal (Joaquín 63'), Fekir (Tello 13', Juanmi 78'), Canales; Loren (Borja Iglesias 63').

Getafe: David Soria, Olivera, Cabaco, Sofian, Djené, Nyom (Kubo 81'), Maksimovic (Jaime Mata 88'), Arambarri, Cucurella, Cucho (Enes Unal 88') y Ángel (Aleñá 67').

Goles: 1-0 (84') Borja Iglesias de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Cabaco, Arambarri, Canales, Guido Rodríguez, Guardado, Chakla, Nyom. Expulsó a William (93') y a Fernando, ayudante de Pellegrini.

domingo, 21 de febrero de 2021

CARA Y CRUZ DE NUESTRAS SECCIONES


VICTORIA PARA SEGUIR ILUSIONANDO

El Real Betis Futsal ha conseguido vencer a un rival directo en un buen partido en el que de nuevo se adelantaron los visitantes, pero la intensidad y las buenas transiciones producían ocasiones de gol que el portero Iván Bernad se encargaba de neutralizar. A partir del empate logrado por Ivi el Betis se adueñó de la situación hasta llegar al descanso con ventaja. La salida del vestuario fue más intensa de los visitantes que consiguen igualar de nuevo. De nuevo el Betis busca la victoria, primero Elías, después Emilio Buendía y finalmente Eric Pérez pusieron en franquicia el marcador a pesar de que el Zaragoza volvió a batir a Sarmiento. Victoria que da crédito a los nuestros frente a un rival directo. Juanito: "Hemos sabido sufrir y madurar el partido para llevarnos los tres puntos"

 CRÓNICA DEL R.B.F.


 


FRENAZO EN SECO

El Betis Deportivo ha visto cortada su racha ante un rval con el que se las prometía muy felices a la vista de la trayectoria anterior, pero el cambio de entrenador ha revitalizado al filial granadino. El entrenador nazarí tenía bien estudiado el sistema de Manel Ruano y le sorprendió con un planteamiento muy presionante que ha sorprendido a nuestros jugadores de medio campo, que no han sabido sacar el balón con caridad y a nuestra defensa, hoy más débil que nunca y con dos goles en el primer tiempo decidieron el partido. Los cambios introducidos en el segundo tiempo sirvieron para quitar protagonismo a los nazaríes, pero de cara a portería los nuestros no conseguían acertar en sus remates. En fin, un mal día cuando las condiciones eran idóneas para afianzarse en los puestos cabeceros.

CRÓNICA DEL DEPORTIVO

 


viernes, 19 de febrero de 2021

FIN DE SEMANA: FUTSAL Y DEPORTIVO

 Con el descanso del Real Betis Féminas por los compromisos de la Selección Española en la fase de grupos para la clasificación para el Europeo y del Real Betis Coosur debido a la disputa de la 3ª “ventana FIBA” los partidos de trámite ante Polonia e Israel, ya que está clasificada para el Europeo de 2022.
Sólo compiten el fútbol sala y el Deportivo.


MÁXIMA EXIGENCIA

El Real Betis Futsal disputa esta semana el segundo partido de máxima exigencia. El primero lo disputó el martes en Cartagena donde compitió y dominó gran parte del partido, pero la falta de acierto y la actuación del portero local Chemi, con innumerables paradas, le llevaron a caer derrotado por 5-2. Ha comprobado en carnes propias que ante los colosos no se puede conceder nada, ni en defensa ni en ataque.


El segundo compromiso lo disputará en Amate frente al Fútbol Emotion Zaragoza que marcha empatado a puntos con el Real Betis en la clasificación. El Real Betis necesita la victoria para poder seguir aspirando a quedar entre los 8 primeros para participar en los playoff por la liga una vez superado el primer escalón de la permanencia. Los de David Marín llegan en línea ascendente con tres victorias sobre Jaén, Levante e Industrias Santa Coloma. Los nuestros, aunque han sufrido dos derrotas, siguen en un buen momento de juego y sólo les falta acertar de cara a la portería rival que seguro ha hecho hincapié Juanito tras el partido en Cartagena.


VICTORIA NECESARIA

La visita del Recreativo Granada debe servir a los de Manel Ruano para sumar una necesaria victoria para seguir en la élite con aspiraciones de disputar la fase de ascenso. Las trayectorias son bien distintas, mientras que el Deportivo continúa su racha sin perder, el Recreativo en los últimos cinco partidos sólo ha obtenido 1 punto. El juego desplegado por ambos conjuntos junto con su trayectoria nos hace estar optimistas respecto a la victoria de los nuestros, pero el factor del duelo regional puede añadir algo de competitividad de parte del filial nazarí. El Betis Deportivo se ha convertido en un equipo compacto con muchos recursos tanto en defensa como en la transición y en ataque que le hace ser respetado por todos sus rivales. Esperamos poder festejar otro triunfo de nuestra cantera.


NO BAJAR LA MARCHA


El Real Betis
abre esta noche a las 21:00 horas en el Benito Villamarín la jornada número 24 de Liga enfrentándose al Getafe CF. Xavier Estrada Fernández será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

Los de Pellegrini tienen a un paso colocarse en puestos europeos si los verdiblancos suman los tres puntos en juego, deben mantener la velocidad de crucero de este 2021. El rival, el Getafe CF, no pasa por su mejor momento y ve los puestos de descenso a 3 puntos de distancia. Los de Bordalás, mirado con lupa después de los acontecimientos de las últimas jornadas en los que se metía en un charco tras otros, apretarán de lo lindo para sacar algo positivo del Villamarín.

Nuestro míster hablaba del rival en la rueda de prensa previa al partido: "Sabemos las características de nuestro rival. Juega al límite del reglamento, tiene una línea de juego definido. Todos los equipos pasan un momento malo, pero eso no lo desmerece".

También analizaba la buena racha del equipo: "Lo de Villarreal fue la continuidad de un equipo que llegó en un buen momento, pese a los traspiés anteriores. Nos eliminó el Athletic por penales en un partido en el que fuimos superiores, y luego el Barça".

Manuel Pellegrini ofrecía también la convocatoria para el partido de esta noche, en la que destaca la vuelta de Borja Iglesias y Diego Lainez. Víctor Ruiz no ha podido superar sus molestias físicas y no estará presente. Bartra, Dani Martín y Camarasa siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

La lista la completan: Joel Robles, Montoya, Paul, Juanmi, Fekir, Canales, Tello, Sidnei, Carvalho, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Guido, EMerson, Mandi, Aitor Ruibal, Bravo, Rodri y Miranda

miércoles, 17 de febrero de 2021

TRES PUNTOS DE ORO

El Real Betis fue capaz de asaltar el Estadio de La Cerámica y traerse los tres puntos para casa, tres puntos de oro. Los de Pellegrini vencieron por dos goles a uno, siendo siempre mejores que el rival. Fekir, que está llevando la batuta del equipo últimamente, y Emerson, fueron los goleadores béticos. Gerard Moreno, de penalti muy criticado por los nuestros que finalmente señaló el VAR metiendo a los locales de lleno en el partido, anotó por parte del submarino amarillo. Estos tres puntos son muy importantes porque, además de ganar el golaveraje a los de Emery, pone al Betis en disposición de luchar por puestos europeos en las próximas jornadas y nos movemos por la vigésimo tercera. Lo que viene puede ser muy ilusionante. 

Pellegrini daba entrada en el once a Miranda, Guido, Canales y Loren. Bravo se quedaba en el banco. El chileno está recuperado a pesar de no estar al cien por cien, pero las buenas últimas actuaciones de Joel también provocaron que el míster bético apostara por el madrileño. 

El partido empezó sin dominador claro, pero era el Betis que daba un pasito más por mantener la posesión y proponer algo más. El balón se vuelve mágico cuando es combinado por Canales y Fekir y era por ahí cuando le entraban los nervios a los de Emery. La medular del Betis mete miedo a cualquiera cuando están de dulce. Solo Guardado en el 11’ de partido se acercaba pero su remate se iba alto. 

Los de Pellegrini han cambiado y también se nota a la hora de defender. El orden y los repliegues rápidos provocaban que el rival no encadenara ocasiones claras de gol. Solo Moi Gómez de cabeza y sin mucha intención pudo proponer algo en ataque. Pedraza entraba mucho por su banda pero tampoco terminaba de sacar algo positivo de sus arreones. El puñal bético, en ese momento, era Ruibal.

Llegó el momento de Fekir en el partido. El francés empezó a poder sortear las patadas de los contrarios en sus duelos y podía mirar el arco rival más de cerca. Avisó con un disparo al lateral de la red y acabó perforando la portería en el 45, antes del descanso. Un saque de banda de listo de Miranda, tocado por un defensor, le llegó al francés que le hizo un siete con un regate a Pau Torres para zafarse del defensor de ojos azules y batir con la derecha, rasa y al palo largo a Asenjo. El Betis se marchaba cero a uno al descanso.

La segunda mitad también empezó movidita y con el francés de nuevo como protagonista con una picadita que no terminaba de salir bien. Los locales tenían que ponerse las pilas y fue Gerard Moreno el que probaba a Joel sin suerte en el 49’. El partido se tornaba en un juego de idas y venidas por ambos equipos y el que acabó aprovechando la situación fue Emerson anotando el segundo, antes Guardado volvía a poner en apuros a Asenjo. El lateral brasileño aprovechaba un centro tocadito de Canales, que recogía la pelota del saque en corto de un córner, para rematar a puerta y dejar con el molde a Asenjo que ya se vía con el balón abrazado contra él. Era uno de esos centros escorados, con el efecto hacia dentro del arco, que si la toca alguien despista al portero y quizás sin que la toque nadie, también provoca el fallo del cancerbero y a la postre el gol. Pues así fue, Emerson tocó el segundo subió al marcador en el 52’.  

El Betis había entrado en modo destructor y quería cerrar el partido ya. Ruibal veía frustrado su intento cuando Asenjo evitaba el tercero un minuto después. El Villarreal estaba prácticamente desbordado y fuera del partido cuando Gil Manzano los metió en el partido con un muy discutido penalti por manos de Emerson, que a decir verdad en ninguna imagen ofrecida se aprecia claramente tal decisión. Fue Alberola Rojas desde el Var el que avisó al árbitro titular para revisara la jugada que acabaría con el gol de Gerard Moreno desde los once metros. Corría el minuto 64.  

Los locales vieron entonces la poca ventaja en el marcador por parte de los nuestros y se despertaron. Joel sacaba con un paradón el empate de Gerard Moreno a los tres minutos de anotar de penalti. 

Canales estuvo a punto de colocar el tercero bético con un golazo por la escuadra pero se iba por poco después de que los béticos trenzaran una jugada que acabaría con el disparo del cántabro. Faltaban diez minutos para el final y el partido había cambiado por completo. 

La nota positiva era ver al Betis luchando después de encajar gol, algo que también parece haber cambiado con el nuevo año. 

Pellegrini movía el banquillo y daba entrada a Montoya y William por Ruibal y Loren. Canales y Fekir se quedaban de puntas de lanza. 

Los locales lo intentaron en los últimos minutos lanzando balones al área de Joel y el nerviosismo se instalaba en la afición bética con el miedo de ver uno de esos balones rematados a la red. Precisamente así terminó el partido con un saque de falta lateral que sobrevolaba el área bética y todos cogimos aire para expulsarlo después de escuchar el pitido final. 

Tres puntos de oro que nos mete de lleno en la lucha por Europa si seguimos tan vivo en este 2021. 

Villarreal C.F.: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 61'); Foyth (Jaume Costa 88'), Parejo, Moi Gómez (Fer Niño 88'); Gerard Moreno, Álex Baena (Raba 61') y Alcácer (Bacca 61').

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei 78'), Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Montoya 82'), Fekir, Canales; y Loren (William Carvalho 83').

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amarillas a los locales Parejo, Foyth y Rubén Peña, así como a los visitantes Emerson y Miranda.

Goles: 0-1 (45') Fekir; 0-2 (52') Emerson; 1-2 (65') Gerard Moreno, de penalti.

domingo, 14 de febrero de 2021

FIN DE SEMANA POLIDEPORTIVO


 VALIOSO EMPATE QUE PUDO SER MÁS

El Betis Deportivo ha conseguido empatar en su visita a Murcia para enfrentarse al UCAM. Punto que mantiene las mismas posiciones clasificatorias y las opciones intactas, pero que pudo haber sido una victoria si la actuación, un tanto desafortunada y casera, del colegiado hubiera sancionado al menos una de las dos acciones polémicas en el área murciana. El Deportivo de nuevo ha sido capaz de mantener su personalidad de juego y remontar un gol en contra obtenido por el rival en el lanzamiento de un córner no bien defendido. El gol bético ha sido de nuevo merced a un cabezazo de Raúl, a centro del debutante Juan Serrano, superando a la defensa y colocando el balón lejos del alcance del experimentado Biel Ribas. Los minutos finales intensos donde el Deportivo se mostró más tranquilo que el UCAM y consiguió mantener el empate ante las oleadas murcianas con poco acierto.

CRÓNICA BETIS DEPORTIVO 

 


VICTORIA EN LA PRIMERA FINAL

La victoria conseguida por el Real Betis Féminas da pie a volver a tener esperanzas de salvación, máxime cuando se ha conseguido sobre un rival directo al que le cede el farolillo rojo. Las de Amorós salieron desde el principio buscando la victoria y en el minuto 2 se adelantan en el marcador. Gol que sirve para ganar en tranquilidad a la vez que traslada el nerviosismo a las rivales. El primer tiempo finaliza con 0-2 y en la segunda parte cuando consiguen recortar las gallegas, a los pocos minutos Ángela Sosa , de penalti, pone en el marcador el 1-3 definitivo. El partido no ha sido bueno, pero si intenso y con muchos errores en ambos conjuntos estando más acertado el Real Betis que aprovechó sus ocasiones. Al equipo se le echa en falta equilibrio y seguridad defensiva, aunque le ponen el corazón en cada envite. Si se consigue la salvación será momento de reflexionar y analizar la planificación de esta temporada.

Amorós: "Nos hemos llevado unos merecidos tres puntos".

Rosa Otermín: "Es la recompensa al trabajo de todas"

CRÓNICA REAL BETIS FÉMINAS


DURO VARAPALO

El Real Betis Futsal vuelve de Valdepeñas con un duro correctivo, 6-0, que frena en seco la euforia tras la victoria frente a Inter. Muy igualado y disputado el encuentro que ha tenido dos momentos decisivos, el primero con el 0-0 lanza Buendía un penalti que detiene Edu Souza, el mejor jugador vinatero, y el otro momento decisivo fue el primer minuto del segundo tiempo en que el Valdepeñas pasa del 1-0 al 3-0 poniendo un muro infranqueable con el 4-0 a los pocos minutos. Aunque Juanito ha dispuesto el juego de cinco desde el minuto 7 del segundo tiempo, hoy las ideas béticas no estaban tan afortunadas y enfrente se han encontrado con el portero Edu que ha puesto el candado a su portería. En los últimos minutos se consumó el duro castigo con dos goles más dejando el marcador en 6-0 que no refleja la diferencia de juego. El Valdepeñas se ha convertido en la “bestia negra” del Real Betis Futsal.

Rubén Cornejo: "En la segunda parte hemos entrado desconectados al partido".

Ahora toca reponerse para recibir el martes al Jimbee Cartagena sin tiempo para las lamentaciones.

CRÓNICA REAL BETIS FUTSAL

 

LUCHA POR EUROPA


 El Real Betis juega esta noche a las 21:00 horas la jornada 23 en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal CF con el arbitraje de Jesús Gil Manzano.

Ambos equipos están separados por 6 puntos. El equipo groguet ocupa la quinta posición y los de Pellegrini quieren darle un zarpazo a la diferencia que hay entre ambas escuadras. Los tres puntos en juego de hoy son sumamente importantes para béticos y amarillos si quieren ocupar puestos europeos al final de liga. Si el Betis sigue con la progresión del 2021, los castellonenses serán un rival directo por el objetivo europeo. El míster chileno es consciente de la importancia del partido de hoy: "El plantel está concienciado de que nos quedan muchos partidos por disputar. Cuando son equipos que están alrededor nuestro cobran más importancia. Ojalá tengamos una muy buena actuación frente al Villarreal".

Pellegrini hablaba así del rival: "Sólo puedo alabarlo. Para mí es una de las instituciones más profesionales que hay. Es una institución que conozco y sólo ha intentado crecer año tras año. Ahora está peleando por llegar a Europa. Habrá tenido empates, pero es un equipo que siempre ambiciona más"

El Real Betis Balompié completaba ayer la última sesión previa al partido. Al término del entrenamiento, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de convocados, compuesta por 23 efectivos: Joel Robles, Claudio Bravo, Carlos Marín, Emerson, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Sidnei, Miranda, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Paul, William Carvalho, Guardado, Yassin Fekir, Rodri, Canales, Nabil Fekir, Joaquín, Tello, Juanmi, Aitor Ruibal y Loren.

sábado, 13 de febrero de 2021

NUESTRAS SECCIONES JUEGAN EN DOMINGO

 El Real Betis Coosur no compite ni este fin de semana ni el siguiente debido a la celebración de la Copa del Rey y la ventana FIBA para la Selección.

EL BETIS DEPORTIVO DISPUTA PUESTO DE PLAY OFF

La visita a Murcia para enfrentarse al UCAM supone disputarse el 2º puesto del grupo que ocupan los murcianos con 22 puntos seguidos por el Deportivo con 21. El UCAM ha bajado su rendimiento inicial lo que no evita que este partido sea muy competido y servirá para comprobar si después del parón por el aplazamiento el Betis Deportivo continúa ofreciendo el alto rendimiento de los últimos 3 partidos finalizados con triunfos. Al Betis Deportivo le quedan 6 partidos ( 5 del calendario y 1 aplazado) para soñar con la promoción a categoría superior. Salmerón no podrá contar con Rafa de Vicente y Viti, mientras que Manel Ruano puede disponer de toda la plantilla excepto los convocados con el primer equipo.

 


UNA VERDADERA FINAL

El Real Betis Féminas sufrió un varapalo del miércoles ante el Barça 6-0, como dijo el entrenador "Sabíamos que iba a ser un partido en el que había que sufrir y creo que el equipo lo ha hecho frente a un equipo de la calidad del F.C. Barcelona”.



Vuelve para disputar el partido aplazado de la jornada 15 que tiene que ser disputado como una verdadera final y casi como una de las últimas ocasiones para intentar salir de la zona de descenso. Hay que olvidar el partido del miércoles y cambiar el chip a base de lucha y entrega para doblegar al Deportivo que ocupa el puesto 17º por delante de nuestras Féminas.

 



CONTINUAR SIENDO EQUIPO REVELACIÓN

Tras su gran triunfo sobre Inter, el Real Betis Futsal visita Valdepeñas para seguir demostrando que es el equipo de moda y afianzarse entre los ocho primeros. Este mismo objetivo tienen sus rivales que llegan en una inercia un poco negativa tras dos derrotas consecutivas ante Levante en Copa del Rey y Jaén Paraiso Interior en Liga. Los de Juanito llegan exultantes y plenos de confianza con la recuperación de Sarmiento, aunque Víctor Arévalo es baja tras lesionarse ante Inter, convencidos de sus propias posibilidades para volver a sumar un nuevo triunfo a su palmarés.

El Real Betis Futsal disputará su partido aplazado ante el líder de la categoría Jimbee Cartagena FS el próximo martes, 16 de febrero, a las 17:00 horas.

martes, 9 de febrero de 2021

EL MURO DE LOS FALLOS PROPIOS NOS CORTÓ EL BUEN CAMINO


El Real Betis
cayó derrotado en la jornada número 22 frente al FC Barcelona por 2 goles a tres en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini se pusieron por delante en el marcador con gol del renacido Borja Iglesias. Messi, que empezó el partido en el banquillo, empató el partido en la reanudación, Víctor Ruíz en propia meta hizo el segundo de los visitantes y también el empate a dos del Betis. Un despiste a falta de tres minutos para el final del propio Víctor Ruíz, propiciaba el tercero del Barça por parte del portugués Trincao. Los fallos defensivos volvieron a dejar al Betis sin premio en un partido en el que llevó la voz cantante en muchos tramos del mismo y se vio a merced del rival, sobre todo con la entrada al campo de Messi, en otros tantos. Llega así la primera derrota de este 2021.  

Ambos equipo iban a dejar en el banquillo a varios pesos pesados. Canales o William en el Betis y Messi, De Jong y Pedri por el conjunto azulgrana.

El partido empezó con alta intensidad impuesta por los dos equipos. A ninguna de las escuadras les quemaba el balón y tanto locales como visitantes querían la posesión. Las bandas parecían ser las formas de ataque para hacer daño. Y por ahí llegó Alex Moreno para poner un pase al que no llegaba Borja Iglesias. 

El primer inconveniente se le presentó al técnico culé con la lesión de su central Araujo, entraba De Jong en su lugar.

Cuando el partido se asentó, fue Dembélé el protagonista del mismo. El extremo era un cuchillo por su banda y salía del regate tanto por la izquierda como por la derecha. El ambidiestro estaba desatado pero no encontraba el hueco perfecto para soltar su famoso latigazo al palo largo. 

El Barcelona consiguió que los de Pellegrini dieran un paso atrás y la baza de los nuestros era el contragolpe y la espalda de los defensas blaugranas como así sucedió en una muy clara para Juanmi. Fekir lograba zafarse en el centro de sus marcas y ponía un balón largo a Borja que con el rabillo del ojo se percataba de la internada de Juanmi por la izquierda pero el menudo delantero no conseguía dirigir su remate a puerta aunque se fue cerca. 

A los 28 de partido llegó la ocasión más clara del Barcelona que de forma inexplicable no entraba a gol. Un córner sacado en corto, acababa con un centro al corazón del área de Alba, Lenglet con todo a favor prácticamente pisando área pequeña y alzándose de forma poderosa remata fuera con Joel prácticamente batido. El francés ni se creía lo que acababa de pasar. 

Los de Koeman jugaban en el campo bético y los de Pellegrini se plantaban bien en sus posiciones. La idea bética era llegar cuanto antes al marco de Ter Stegen con los menos toques y en el menor tiempo posibles pero con el Betis tan metido atrás quedaba mucho trecho hasta el neerlandés. El contragolpe era ya de forma clara la manera de hacer daño de los nuestros. 

Por fin una contra salió perfecta. Un balón robado en defensa terminó en los pies de Juanmi, que combinó con Fekir en banda, el francés con Emerson, que entraba por la derecha. El brasileño profundizó y vio en  el centro del área a Borja Iglesias, que a placer, no perdonaba.

El Barcelona se vio sorprendido pero no bajó los brazos y Dembélé seguía intentándolo con velocidad y desborde. La defensa del Betis desmontaba uno tras otros los ataques que enfrentaba. Esa efectividad defensiva sería totalmente otra cosa en la segunda mitad, los goles de los visitantes llegaron más por demérito bético que por mérito rival, sin quitarle a los blaugranas la superioridad con la que jugaron en el segundo acto, pero los goles fueron muy evitables.

Koeman movió el banquillo en la segunda mitad dando entrada a Pedri. El pelirrojo entrenador sabía que necesitaba a sus cracks para voltear la situación.

Dembélé siguió su línea de la primera mitad y entraba por su banda como cuchillo en manteca, ponía un pase a Mingueza que se encontraba con Joel para salvar el gol. 

Los porteros de los grandes equipos suelen trabajar poco pero si están en esos grandes equipos es porque son grandes porteros y eso demostró Ter Stegen. Una genialidad de Fekir provocaba el uno contra uno de Juanmi frente a Ter Stegen. El arquero le comió la tostada al delantero y con una mano despejaba a córner cuando el técnico que maneja el luminoso estaba prácticamente encendiendo el dos. 

En ese mismo córner, Mandi pedía penalti por un pisotón de un defensa blaugrana, y no era cierto, no fue un pisotón, fueron dos, tanto Pjanic como Busquets clavaban sus tacos en el talón del central bético sin que el árbitro señalara nada ni el Var lo avisara tampoco. 

 Justo después entraba Messi al campo y la historia cambió por completo. A los dos minutos de estar en el verde, el argentino empataba el partido. Es el futbolista más desequilibrante del fútbol actual y de los últimos quince años, por lo menos. Dembélé desde su banda le cedía, entre dos defensas, el balón a Messi que pisaba área y arrancaba el césped del suelo con su tiro raso pegado a la cepa del palo donde Joel no podía llegar del todo. 

Al Betis le llegó el gol en contra y una pájara de la que le costó salir. El asedio del rival era más que evidente y los béticos no sabían ni por dónde le venían los ataques.

El gol de los visitantes era lo siguiente en el guion y se veía de forma clara. En el 65, Mandi salvaba el segundo al tirarse al suelo para desbaratar la picadita de Dembélé sobre Joel. Pero en el 67 era inevitable. La típica pared de Alba y Messi volvía a funcionar para acabar con el catalán cediendo a Griezman delante de Joel, el francés se trastabilló y no conectó con el balón, Víctor Ruíz que se había quedado a rebufo marcando al delantero del Barcelona y no esperaba ese fallo del campeón del mundo francés, llegaba como un toro para tocar el balón e introducirlo en su propia portería. El Barcelona se ponía por delante por el influjo de Messi, como no podía ser de otra forma. 

El vendaval culé seguía vivo y el Betis seguía atosigado en su propio campo. Los de Koeman no echaron el freno. 

Uno de los pilares de Pellegrini es Fekir y el galo en los partidos grandes se crece. El 8 bético lleva unos partidos siendo jugador destacado, con más presencia en el verde y tirando de la calidad que atesora. Una vez más volvió a hacerlo. El francés agarró el balón en la banda izquierda y con un quiebro d cintura y calidad se fue de su marca, Busquets, que solo pudo correr detrás para derribarlo justo antes de pisar el lateral del área, por un pelo no fue penalti. La falta muy peligrosa se convirtió en el empate bético con el centro preciso del propio galo a la cabeza de Víctor Ruíz que se resarcía de su gol en propia meta. Empataba el Betis en una jugada aislada de ataque de los nuestros. 

El gol sirvió a Pellegrini para ir a por el partido definitivamente. Tello y Guido ya estaban jugando y el ritmo del partido iba in crescendo para los nuestros, los culés hacía tiempo que jugaban a ritmo muy alto. Después puso en el campo, Pellegrini, a Canales y Loren, y entonces la frescura y la caradura de los nuestros vieron la luz. 

La primera ocasión que provocó Canales fue justo al saltar al campo y a punto estuvo de suponer la remontada bética. Después dejaba a Loren solo con Ter Stegen con un pase en profundidad hacia el marbellí pero de nuevo salvaba el portero culé, de todas formas la jugada hubiera sido anulada por fuera de juego del canterano. El Betis terminaba el partido atacando a todo un FC Barcelona para arrebatarle los tres puntos en juego.

El punto era un botín muy sabroso para los nuestros, el partido pudo haberse ganado por lo visto en la primera mitad o también nos podríamos haber llevado un saco de goles en contra por lo visto en la segunda, así que con lo dispuesto en el campo el punto era bueno pero hasta el rabo todo es toro y más si el nombre del morlaco es FC Barcelona. No te puedes dormir porque si te duermes el pitón te llega hasta la garganta entrando por la ingle. Y eso le pasó a Víctor Ruíz, se durmió y Trincao, que no bragao, más rápido, más listo y más despierto en esa jugada, le robó el balón que tenía que haber terminado con un pelotazo del central verdiblanco en la avenida de La Palmera pero no fue así. El portugués colocó el balón dentro del arco de Joel con un cañonazo a la escuadra que dio en el larguero y bajó ya dentro de la portería, un golazo. 

El Barcelona jugó con cabeza los minutos finales y con el balón en su poder, que es la mejor manera de defenderse del rival. El Betis, sin oportunidad para poder crear ocasiones de gol porque ya no la olía, perdía así el primer partido de este 2021.

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez 75'), Guardado; Ruibal (Rodri 65'), Fekir, Juanmi (Tello 75'); y Borja Iglesias

 FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Araujo (De Jong 11'), Lenglet, Alba; Busquets (Umtiti 78'), Pjanic (Trincao 57'), Riqui Puig (Messi 57'); Dembelé, Griezmann y Braithwaite (Pedri 46').

Goles: 1-0 (38') Borja Iglesias; 1-1 (58') Messi; 1-2 (67') Víctor Ruiz en propia meta; 2-2 (74') Víctor Ruiz; 2-3 (87') Trincao.

 Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a De Jong, Dembélé, Busquets, Víctor Ruiz.

sábado, 6 de febrero de 2021

BALANCE POSITIVO DEL FIN DE SEMANA

 


TRIUNFO EN LA ÉLITE

Tal como pedía Juanito el equipo ha sido solidario y ha conseguido la primera victoria sobre un equipo de los que marcan la historia en el fútbol sala español como es el  Inter (14 veces campeón de Liga, 10 de Copa y otras 5 de la Copa de Europa y la Intercontinental), actual campeón de liga.

Partido muy intenso y disputado donde el Betis nunca perdió la cara y con alternativas en el marcador hasta el 2-2. Inter se lanzó por la victoria con juego de 5 y la fortaleza defensiva bética resolvió el encuentro en dos recuperaciones con goles de Chaguihna y Cidao a puerta vacía, los otros dos goles los había marcado Emilio Buendía. Cidao ha destacado a un nivel impresionante.

Victoria de prestigio para el Real Betis Futsal que se ha instalado en el grupo de play off para el título.

Juanito: "Ganarle a un grande es una espinita que teníamos".

CRÓNICA FÚTBOL SALA


POR FIN LA ANSIADA VICTORIA

El Real Betis Féminas ha conseguido volver a saborear las mieles del triunfo tras nueve derrotas consecutivas que auguraban un futuro más bien oscuro que se aclara algo con el 2-0 conseguido sobre el Sporting de Huelva.

El partido quedó casi resuelto desde el primer cuarto de hora en que se consiguieron los dos goles. El Betis llevó el dominio del partido e incluso pudo haber aumentado su renta en el primer tiempo. En el segundo tiempo intentaron reaccionar las onubenses, pero ya las béticas estaban concentradas y tuvieron el acierto de frenar las acometidas de las onubenses. Una victoria que debe servir para enderezar el rumbo de cara al tramo final de la liga. El siguiente partido es un duro escollo con la visita al F.C. Barcelona.

CRÓNICA DE LAS FÉMINAS


APLAZADO EL BETIS DEPORTIVO

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el aplazamiento del partido Betis Deportivo Balompié-Yeclano Deportivo tras la detección de varios casos positivos de COVID-19 en el equipo murciano.



FALTÓ MADUREZ DE EQUIPO

El Real Betis Coosur inició el partido de forma perfecta, de manera que en el primer cuarto llevaba una ventaja de 10 puntos que el Valencia Basket enjugó en el segundo llegando al descanso 38-37 para los naranjas. Un tercer cuarto con intercambio de canastas hasta que aparecieron los lanzadores valencianos con gran porcentaje de acierto en los tiros de tres puntos y llegando al final del cuarto con una ventaja de 68-59, donde ha destacado la actuación de Dubljevic. En el cuarto final se deja ver la diferencia física y de jugadores entre uno y otro equipo a pesar de que el Real Betis hace frente al ritmo impuesto por Valencia, pero los errores llevan al marcador al definitivo a 89-81.

 CRÓNICA DEL BALONCESTO


SIN TIEMPO PARA LAMENTACIONES

 


El Real Betis debe volver a estar enchufado y dejar atrás la eliminación de este pasado jueves frente al Athletic en Copa: "El fútbol es así, hay que seguir adelante. Hay que seguir mirando lo que viene”, decía el técnico bético. 

El reto que se presenta mañana domingo a las 21:00 horas en el Benito Villamarín es doblemente ilusionante. Uno es el rival, el FC Barcelona, que no necesita presentación y estimula a cualquier futbolista con solo leer el nombre, y el otro, no menos emocionante, es la posibilidad de tocar plazas europeas al terminar la jornada si los de Pellegrini son capaces de dar el campanazo ganando a los blaugranas. Sobre esto se refería Pellegrini en rueda de prensa: "Es una apuesta personal y una exigencia (Europa). Cuando vine, vine por un desafío deportivo. No iba a ser fácil, pero siempre me trato de exigir lo máximo". El partido corresponde a la jornada 22 de Liga y el árbitro encargado de dirigir el encuentro será Carlos Del Cerro Grande.

La enfermería se va vaciando y Pellegrini hablaba así de ello: "Los jugadores están todos disponibles, aparte de la lesión de Bartra y Camarasa. Veremos cuál es el mejor once que partirá mañana contra el Barcelona".

El míster chileno también se refería al rival y a su principal baluarte: "Messi siempre va a marcar una diferencia. Los momentos de ellos son siempre iguales, y el nuestro es bueno. Hay que mantener ese espíritu de continuar en los dos campeonatos. Pero el Barcelona es un rival difícil por la calidad".

La primera plantilla del Real Betis se ejercitaba esta mañana preparar el duelo. A la finalización del entrenamiento, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de convocados, compuesta por 23 efectivos y en la que destaca la presencia de Yasin Fekir, quien se estrena en una citación a las órdenes del técnico chileno.

La convocatoria completa es la siguiente: Joel Robles, Dani Rebollo, Emerson, Montoya, Mandi, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Rodri, Canales, Yasin Fekir, Tello, Joaquín, Nabil Fekir, Aitor Ruibal, Juanmi, Borja Iglesias y Loren.

ELIMINADOS DE LA COPA DE LA FORMA MÁS CRUEL


El Real Betis
cayó eliminado en cuartos de Copa frente al Athletic de la forma más dolorosa posible. No solo porque el partido se decidió en los penaltis después del uno a uno durante el tiempo regular, también, porque los de Pellegrini y todos los béticos se veían ya en semifinales cuando Juanmi adelantaba a los suyos en el 86 de partido, a punto de finalizar la contienda. Raúl García en el 93, se añadieron 4 minutos, empataba el encuentro para sorpresa y desesperación bética, llegando así a la prórroga y a al final de esta con el mismo resultado en el marcador, a los fatídicos penaltis que dejaron a los nuestros sin el caramelo de semifinales. El Betis peleó durante todo el partido y siempre estuvo un pasito por delante del rival aunque los dos tuvieron claras ocasiones pero la suerte desde el punto de penalti no se nos dio de cara.

Pellegrini varió hasta en seis posiciones los jugadores utilizados en Liga frente a Osasuna. El chileno dio entrada en el once a Montoya, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Aitor Ruibal y Borja Iglesias.

Los dos equipos empezaron fuerte y con una alta intensidad pero el que avisaba primero eran los leones. Una internada por la derecha acababa con un centro que no llegaba rematar Berenguer. El balón no tenía dueño claro en estos primeros minutos. 

Los jugadores del Betis que llevan magia en sus botas, Fekir y Canales, no encontraban claridad ofensiva y jugaban demasiado lejos de Unai Simón.

Canales era el que tenía la primera para el Betis que disparaba al lateral de la red después de aprovechar una internada y pase de Ruibal. Ocurría allá por el 28 de partido. El canterano bético entraba en otra de los nuestros y esta vez era Miranda  el que remataba sin que el balón llegara al destino deseado. Fekir también lo intentaba pero de lejos en una ocasión que se las ingenió solo para sacarla adelante pero tampoco con el fin que tenía en mente.

Eran los béticos los que parecían llevar más peligro durante el partido o al menos los que le daban más verticalidad al partido. El Athletic también respondía, especialmente por su banda derecha con De Marcos. Un cabezazo cruzado de Yeray, atajado por Joel Robles, cerró la primera parte.

La segunda mitad empezó sin cambios. Se pedía la segunda amarilla para Yeray que pateaba en una jugada a Fekir. El campeón del mundo francés dormiría esa noche seguramente dolorido, fue el blanco de todos los jugadores rivales.

La primera ocasión del Betis en la segunda mitad también tuvo el mismo protagonista que la primera ocasión de los nuestros en el primer acto, fue Canales que lanzaba alta una falta. 

El Athletic lo intentaba por medio de Yuri con un potente disparo que Joel Robles repelía cómo podía. De Marcos estuvo también muy cerca con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco en el 70 de partido. Miranda poco después despejaba otro balón que sobrevolaba el área bética.

Fekir parece que está intentando llevar la manija del equipo en los últimos partidos, frente al Athletic también lo hizo, siendo  el jugador más activo de los nuestros. 

Pellegrini daba entrada al autor del gol bético, Juanmi, por Aitor Ruibal. El malagueño se entendía bien con Borja Iglesias y se buscaban arriba. 

Un balón mal despejado por la defensa rival, en una jugada de Fekir que se internaba en el área, le llegaba a Juanmi en el corazón del área. El delantero, muy encimado por su marca, conseguía sacar el pie y con un latigazo seco de media volea batía a Unai Simón para sorpresa de todos a falta de cuatro minutos para el 90 de partido. El pase  lo teníamos en la mano y nadie pensaba lo contrario. 

Pellegrini entonces quiso darle fortaleza a la medular para frenar todo ataque vasco y llegar al final con el cero a uno en el marcador. Entró Guardado por Borja Iglesias y Sidnei por Fekir. 

Llegó la fatídica jugada. Un balón dividido en el centro del campo al que Canales no fue de verdad, le cayó a Iñigo Martínez en la banda izquierda que con más corazón que cabeza pateó el balón al área de Joel. Raúl García esperaba ese balón como un niño espera el día seis de enero. El delantero navarro estaba marcado por Víctor Ruiz y por Sidnei pero fuel atacante rojiblanco el que saltó más y con más coraje para ajustar el balón al palo con un cabezazo donde Joel Robles no podía llegar ni con la estirada. El partido se iba a la prórroga. 

Joaquín entraba al campo por Guido para jugar hasta los 120 minutos. Era Morcillo el primero que tenía la ocasión de romper el empate en la prórroga con un disparo desde fuera del área. 

El balón era de los nuestros pero no sabían cómo meterles mano a los leones. Los cambios al final de los noventa minutos reglamentarios de Pellegrini para mantener ese uno a cero le estaba costando caro ahora sin referencias arriba. Joaquín lo intentaba desde fuera del área pero Yeray tapaba la oportunidad del portuense. 

En la segunda parte de la prórroga entraban al campo Emerson y Tello. Poco que hablar de este segundo acto, se pidió penalti en una pugna de Juanmi con Capa en el área vasca en la no parecía haber nada y un cabezazo de Joaquín sin peligro. Nos íbamos a los penaltis. 

El rival materializó los cuatro penaltis que tiraron: Raúl García, Willians, Morcillo y Yuri. Y por parte de los nuestros marcaron Mandi y erraron los suyos Canales y Juanmi, ambos lanzaron por el centro. Quedaba así eliminado el Betis de los cuartos de final de Copa. Solo queda levantarse de esta eliminación de la que podemos irnos con la cabeza muy alta y pensar en la Liga para alcanzar los puestos europeos. 

REAL BETIS: Joel Robles; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Emerson 106'); William Carvalho (Tello 106'), Guido Rodríguez (Joaquín 91'); Aitor Ruibal (Juanmi 74'), Canales, Fekir (Sidnei 93'); Borja Iglesias (Guardado 87').

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue (Capa 78'), Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; De Marcos, Vesga (Unai López 88'), Dani García (Unai Vencedor 78'), Álex Berenguer (Morcillo 88'); Raúl García, Villalibre (Williams 66').

ÁRBITRO: Hernández Hernández. Amarillas a los visitantes Yeray, Yuri, Dani García, Iñigo Martínez, Lekue y Raúl García y a los locales Aitor Ruibal y William Carvalho.

GOLES: 1-0 (85') Juanmi; 1-1 (90+4') Raúl García. 

TANDA DE PENALTIS: 0-1: Gol de Raúl García; 1-1: Gol de Mandi; 1-2: Gol de Williams; 1-2: Lanza Canales y para Unai Simón; 1-3: Gol de Morcillo; 1-3: Lanza Juanmi y vuelve a parar Unai Simón; 1-4: Gol de Yuri.